RECLAMAN MEJORAS EDILICIAS

Continúa el Paro en el Ente Regulador del Agua


En diálogo con  Radio Continental, el secretario Genaral de ATE, Walter Zamudio, brindó detalles de la medida de fuerza que llevan adelante hace más de una semana, trabajadores del Ente Regulador del Agua. Explicó que además del reclamo de mejoras salariales y laborales, se exige seguridad e higiene en el edificio donde cumplen funciones, ya que según explicó, presenta un riesgo para el desempeño de los profesionales.

22-01-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Los trabajadores iniciaron las medidas de fuerza hace más de dos semanas con paro por tres horas. Ayer continuaron con paro total, a los fines de lograr un canal de diálogo con las autoridades. Desde ATE, explicaron que no sólo se reclaman mejoras salariales, sino higiene y seguridad. "No hay repuesta salarial, y sumado a eso las condiciones laborales, desde ATE, hicimos los reclamos correspondientes de manera formal, tanto a Subsecretaría de Trabajo, como al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, pero al día de hoy no recibimos respuestas", expresó el Secretario Genaral de la Asociación, Walter Zamudio.

"Comenzamos con pedido de audiencia, luego al no haber respuestas empezamos con horas de Paro, pero ante el silencio continuamos con las medidas de fuerza, ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto y podamos encontrar una solucion definitiva a este lugar tan importante que tiene la comunidad correntina que es el Ente regulador del Agua, que son los que deben controlar la calidad del agua que todos consumimos" , sostuvo.