FATALIDAD

Murió por una descarga eléctrica al destapar desagüe

En diálogo con Radio Continental, el comisario inspector, Sergio Aguilar, habló sobre hechos fatales en nuestra provincia en las últimas horas, que incluye un accidente doméstico y siniestros viales.  

22-01-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Sucedió este martes cerca de la medianoche en el barrio Ponce de esta Capital. Un hombre de 45 años estaba trabajando en su casa cuando recibió una descarga eléctrica. Media hora después falleció en el hospital.

Alrededor de las 23:50 de este martes, efectivos de la Comisaría 22ª del barrio Ponce recibieron un llamado telefónico por una emergencia ocurrida en un domicilio ubicado en la calle Pedro Moresi al 6700.

Siniestros viales

Dos hechos distintos se sumaron a la cifra de fallecidos. Una mujer murió tras el despiste y vuelco de un automóvil (foto). Posteriormente un hombre pereció a consecuencia del choque entre la camioneta que conducía y un camión de gran porte.

Du­ran­te el lu­nes y ayer, se pro­du­je­ron dos muer­tes a con­se­cuen­cia de dis­tin­tos ac­ci­den­tes de trán­si­to, que ele­vó a 12 la can­ti­dad de fa­lle­ci­dos en esas cir­cuns­tan­cias en la pro­vin­cia.
La muer­te del lu­nes ocu­rrió co­mo re­sul­ta­do de un des­pis­te y vuel­co cer­ca de Mbu­ru­cu­yá, don­de un au­to­mó­vil que­dó da­do vuel­ta so­bre la Ca­ña­da Fra­go­sa.
El ac­ci­den­te de trán­si­to, se­gún cons­ta en el in­for­me po­li­cial, se pro­du­jo du­ran­te el lu­nes pa­sa­das las 19:30 por Ru­ta Nº 6, don­de un Re­nault Symbol des­pis­tó y vol­có, en zo­na de una cur­va pro­nun­cia­da.


Los ocu­pan­tes del co­che eran un hom­bre de ape­lli­do Fer­nán­dez de 32 años, una mu­jer de 52 años iden­ti­fi­ca­da co­mo Rí­os, y dos me­no­res de 8 y 10 años.
Es así que lue­go de que que­da­ran atra­pa­dos den­tro del co­che, fue­ron asis­ti­dos por agen­tes po­li­cia­les y Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, tras lo cual fue­ron lle­va­dos ha­cia Mbu­ru­cu­yá pa­ra que se­an aten­di­dos en el cen­tro de sa­lud lo­cal.
Allí es que se pro­du­jo la muer­te de la mu­jer men­cio­na­da, quien se­gún fuen­tes con­sul­ta­das era oriun­da de San­ta Ro­sa.
De­be re­cor­dar­se que ese mis­mo dí­a, se pro­du­jo la muer­te de un mo­to­ci­clis­ta de ape­lli­do Oli­vet­ti, tras el cho­que de su ve­hí­cu­lo con­tra un ca­mión, que ocu­rrió en zo­na de San­to To­mé.
En tan­to la otra tra­ge­dia men­cio­na­da se ori­gi­nó ayer en zo­na de San Cos­me, don­de se oca­sio­nó el cho­que en­tre un ca­mión y una ca­mio­ne­ta.
Las fuen­tes po­li­cia­les de­ta­lla­ron que el in­ci­den­te de trán­si­to fue so­bre la Ru­ta Nº 9 a unos dos ki­ló­me­tros de la ro­ton­da ubi­ca­da en el cru­ce con Ru­ta Nº5. Asi­mis­mo se in­for­mó que pro­duc­to del tre­men­do cho­que en­tre am­bos ro­da­dos, el ve­hí­cu­lo más pe­que­ño des­pis­tó y que­dó a un cos­ta­do de la ban­qui­na.
To­do acon­te­ció al­re­de­dor de las 6:30, cuan­do se pro­du­jo el im­pac­to en­tre la ca­mio­ne­ta mar­ca To­yo­ta Hi­lux -­con cúpula-­ y un ca­mión Ive­co.
Lue­go del tre­men­do cho­que y pos­te­rior des­pis­te de la ca­mio­ne­ta, se pre­sen­ta­ron al si­tio per­so­nal po­li­cial y de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios que se en­car­ga­ron de res­ca­tar del ha­bi­tá­cu­lo a tres hom­bres.
Al ser exa­mi­na­do por los bom­be­ros, se pu­do sa­ber que quien con­du­cía la ca­mio­ne­ta pre­sen­ta­ba múl­ti­ples frac­tu­ras y a cau­sa de las le­sio­nes se des­com­pen­só, por lo que de­bió ser lle­va­do ha­cia el Hos­pi­tal Es­cue­la de Co­rrien­tes, pa­ra que sea es­ta­bi­li­za­do.
No obs­tan­te, lue­go de lle­gar al cen­tro de sa­lud ca­pi­ta­li­no, se pro­du­jo su muer­te.
Los da­tos co­no­ci­dos por es­te me­dio, es­pe­ci­fi­ca­ron que el fa­lle­ci­do era Jo­sé An­to­nio Va­so de 29 años, quien es­ta­ba do­mi­ci­lia­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes, mien­tras que los otros dos son de ape­lli­do Pa­rra, Da­niel y Fran­co, y se de­di­can a re­par­tir pan en la ciu­dad de San Cos­me.
En tan­to el ca­mio­ne­ro fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mer­ca­dal y, se­gún se pu­do sa­ber de ma­ne­ra ex­tra­o­fi­cial, se en­cuen­tra do­mi­ci­lia­do en la Se­gun­da Sec­ción de San Luis del Pal­mar, cer­ca de la Ru­ta Nº 9. Di­cha per­so­na re­sul­tó ile­sa mien­tras los Pa­rra es­tán sien­do aten­di­dos en el hos­pi­tal de San Luis del Pal­mar.

En el lugar, un hombre de 45 años, identificado con el apellido Fernández, había estado destapando una cañería con un hierro en su domicilio cuando accidentalmente habría tocado con un extremo un cable con corriente eléctrica.

Ante tal situación, el hombre fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela, donde cerca de las 00:30 de hoy lamentablemente se produjo su fallecimiento. Aún se desconocen detalles y pormenores que rodearon al hecho.

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que en la Comisaría 22ª se inició de oficio la actuación sumarial del caso.