FIESTA FUERA DEL COCOMAROLA

“Chámame en Comunidad” en la biblioteca Lischinsky

En el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Mercosur, “Nuestra manera de ser”, se llevan a cabo numerosas actividades entre las que se destaca el desarrollo de acciones comunitarias que tienen como epicentro el género chamamecero. En esta oportunidad, la música y la danza desembarcarán este jueves 23 de enero, desde las 18,30, en la biblioteca comunitaria Norberto Lischinsky del centro cultural “Esperanza de barrio” del Ongay.

22-01-2020

“Chamamé en comunidad” es una propuesta del Instituto de Cultura de Corrientes encuadrada en el Programa Cultura y Ciudadanía Activa que desde el año 2015 se está implementando en el barrio Ongay y zonas aledañas. Se lleva adelante con la finalidad de fortalecer los procesos comunitarios que comprenden la cultura como herramienta de transformación social en torno a los diversos programas.


La actividad en el marco de la Fiesta, girará alrededor del protagonismo barrial en la música de chamamé, valorizando estas expresiones como parte de la celebración acontecida en el mes de enero. Como parte de la programación actuarán los siguientes números artísticos: taller de danzas del Museo de Artesanías Folclóricas, Fundación Creando Valores, Braian Acevedo y Vicky Sánchez.