POLICIALES

Encontraron al joven que había sido brutalmente golpeado en Bella Vista

En contacto con Manuel Romero, móvil de Continental Corrientes, el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, habló acerca de la visita a Bella Vista en el marco del operativo de búsqueda de un joven que apareció con vida en el día de ayer. En la casa de un amigo fue hallado Martín Ezequiel Viccini, el joven de 20 años quien se encontraba desaparecido desde el pasado domingo a la mañana cuando le propinaron una brutal golpiza cerca de la costanera de la ciudad de Bella Vista.

29-01-2020


Osvaldo de Los Santos

“La Policía de la Provincia de Corrientes actuó en consecuencia a la viralización de los videos a través de las redes sociales y a nivel nacional, donde un joven fue objeto de golpizas, la gente de Bella Vista  estuvo buscando respuestas para el esclarecimiento del caso. Se iniciaron las actuaciones con actuación de un juez y fiscal con asiento en Bella Vista y se procedió a la búsqueda de la persona. El hecho ocurrió el domingo, el muchacho es un menor adulto porque ya tiene 20 años y estuvo viviendo solo en una casilla con una asistencia intermitente del padre. Hoy nos informaron que fue revisado en el hospital y que tuvo conflicto con el padre y se negó a que lo asista. Esta situación nos llevó a mandar un grupo especial de la División Canes y Delitos Complejos para hacer seguimiento por antena de celular”, comentó.


“Es así que fue hallado con vida en una finca y ahora está al cuidado del padre. Ese no era el lugar habitual donde dormida, se encontró con un vehículo. Las declaraciones de vecinos  nos dieron la pauta de que se estaba moviendo con el vehiculo la noche anterior”, indicó.


“Hemos tenido una reunión con la gente del Consejo Deliberante, con el intendente que estaba de licencia y con la gente de la Comisaria de Bella Vista, le hemos dispuesto toda la información de nuestro procedimiento. Hemos llegado a un final feliz porque lo encontramos con vida , ahora estamos coordinando con la fiscalía acciones porque  vamos a seguir de cerca la salud, el estado psíquico, queremos saber si es consumidor o no, si su padre se hace cargo de esto o no”, indicó.



“No sabemos si se victimizó. A él le avisan ese mismo domingo que se viralizó el video, cuando se lo encuentra fue sin celular. Son todas actitudes que nos llevan a ver qué es lo que pasa con este muchacho, cuales son los antecedentes familiares: no se habló en ningún momento de la madre, el padre lo ayuda para sobrevivir, el padre es responsable absoluto del chico. Él debe saber qué es lo que hacía.  Es tarde para tratar de salvar la situación de lo que sea posible consumo porque ya perdió el control, hay que tratarlo y poner a resguardo. Proponemos al fiscal que se lo aborde a través de un gabinete en Corrientes para tratar de salvar la situación, propuso.


“La pelea fue circunstancial, el padre no lo conocen a Monzón, que fue la persona detenida, se rehusó de ser atendido en el hospital. Es muy difícil para la Policía tenerlo guardado porque debemos saber el estado psicológico de él”, explicó.