ESTA MAÑANA

La Policía de Corrientes dispone un fuerte operativo de seguridad para los Carnavales Oficiales

En comunicación con Manuel Romero, móvil de Continental Corrientes, el Comisario General de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, dio detalles del  operativo para los corsos oficiales de Corrientes. Asimismo habló acerca de los resultados del operativo de seguridad en la primera noche de Carnavales Barriales. Por último, fue consultado por el  secuestro de fuerte cantidad de marihuana en una casa ubicada sobre ruta 12 en San Cosme.

29-01-2020


Felix Barboza




“Esta mañana se han coordinado actividades a lo que hace a  la seguridad de los Carnavales Oficiales, esta designado el jefe del servicio del dispositivo el Director General de Prevención del Delito, Comisario General  Cesar Fernandez se ha explayado acerca del dispositivo de seguridad. La Policía de Corrientes va a desplegar 220 efectivos en la parte externa e interna del corsódromo, estábamos coordinando aspectos técnicos y legales con la parte organizadora de los carnavales”, dijo.


“Hay una cuestión que se tiene que definir que es la utilización de una nueva banda, que es una colectora, la que no está habilitada aun pero se están gestionando las medidas para que se pueda habilitar para transeúntes. Policía de la Provincia de Corrientes más agentes de Transito estarán en el dispositivo de transito”, aseguró.


“Tenemos previsto dispositivo con 40 motocicletas Tornado, semáforos móvile,  bastones lumínicos y se harán controles de alcoholemia correspondientes”, añadió.


Por otra parte, acerca de la seguridad en los Carnavales Barriales, dijo “se ha delimitado la zona mediante la utilización de vallas y elementos de señalización. Nos permitió un mejor control. Se han desplegado 120 efectivos  a cargo del Comisario Mayor Savino Rodriguez , jefe de seguridad de los corsos. Tenemos  12 demorados (10 masculinos y 2 femeninas), que fueron sometidos al proceso contravensional correspondiente, amen a eso, dos tenían pedido de captura”.


Acerca del dispositivo de seguridad y de transito de los Carnavales Oficiales, dijo “el dispositivo arranca a las 19 y finaliza a las 00.07 , el desvío de transito también, se produce  viniendo del lado de Paso de la Patria en el Boquerón,  a los camiones de carga pesada, se lo desvía por ruta 9 y 5”.


La Policía de Corrientes incautó un importante cargamento de “marihuana”: un total aproximado de 419 kilogramos


Por otra parte Félix Barboza también dio detalles del hecho que se produjo este martes, donde la policía incauto importante cargamento de marihuana en San Cosme.


     Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito San Cosme, mientras realizaban tareas de prevención y patrullaje en esa localidad, lograron hallar dentro de un inmueble ubicado en cercanía a Ruta Nacional N°12, un vehículo automotor abandonado, el cual en su interior poseía estimativamente 419 kilogramos de marihuana, los que fueron posteriormente incautados bajo las formalidades legales y con la orden judicial respectiva.

     El procedimiento, lo efectuaron cerca de las 10 , los efectivos de la citada Comisaria, en circunstancias en que se hallaban realizando recorridas de prevención de ilícitos y patrullaje en la zona; y encontrándose más precisamente por Ruta Nacional N°12, km 1060 –dentro de un inmueble- habrían visualizado de manera sospechosa un vehículo automotor sin ocupantes y abandonado en las inmediaciones, lo que llamó la atención de los uniformados, tratándose de un automóvil Peugeot 308 –abandonado-, en cuyo interior a simple vista habría varios bultos de características extrañas.

     Por tal motivo, y presumiéndose que podría tratarse de sustancia vegetal –droga- se solicitó la colaboración del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes posteriormente y a través de la orden judicial respectiva se logró requisar el rodado, de cuyo interior lograron incautar 19 bultos, con un total de 564 envoltorios rectangulares envueltos en cinta pack, de un peso aproximado de 419 Kilogramos, que resultó ser “marihuana” conforme al trabajo de campo y el test orientativo que practicó el personal especializado.

     Cabe señalar que posterior al hallazgo, se hizo presente en el lugar el señor Jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, quien estuvo acompañando al personal policial actuante y felicitando por la labor desplegada.

      Las sustancias y el vehículo secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia federal.