ESTA MAÑANA

La Asociación Bancaria pide extremar medidas de seguridad en entidades bancarias

En contacto con Silvio Schivalocci, Juan Esteban Lezcano, Secretario General de la Asociación Bancaria seccional Corrientes, dio detalles de las medidas tomadas en el dia de ayer, jornada de paro por la muerte de un cajero del Banco Nación de Isidro Casanova.

 

04-02-2020


Juan Lezcano


“En referencia a esta situación que vivimos el viernes, destacamos la solidaridad de los compañeros, porque la medida  tuvo una respuesta bastante importante en el sentido que nos manifestaron. Los compañeros nos manifestaron que tuvieron una reunión con el presidente del Banco Central y Nación, funcionarios del Ministerio de Seguridad, se manifestaron  las prioridades; que hay de maximizar la seguridad en las instituciones bancarias y reflotar la Comisión de Seguridad Bancaria que nucleaba autoridades de diferentes entidades bancarias y miembros de seguridad de la Nación, se está trabajando sobre eso”, dijo.


 

Consultado acerca de la posibilidad de que efectivos de la policía Federal están a cargo de la seguridad del  Banco Nación, señaló “ hay que tener en cuenta la jurisdicción, pedimos que todo lo que haga a la seguridad en la provincia lo efectue la policia de la provincia y en los bancos estatales Nación o de Buenos  Aires pueda estar la Policía Federal”.




 

Acerca de casos de muertes de cajeros en sus puestos laborales, Lescano recordó “hubo casos aislados en Morón en el Banco Nación, tuvimos casos de salideras bancarias, pero tener que soportar la muerte de un compañero hace mucho tiempo no sucedía. Esto había pasado hace bastante tiempo en Buenos Aires, en mayo pasado”.