ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Sebastián Slobayen: “ Nuestro carnaval es un producto turístico de fuerza nacional e internacional”

De visita en estudios de Continental Corrientes Sebastián Slobayen. Ministro de Turismo de la Provincia, mantuvo una charla amena con Jorge López Desimoni y Nestor Busemi en “Punto x Punto” acerca de las principales políticas en materia turística que se están llevando a cabo en torno a los productos como el chamamé, el carnaval y la pesca deportiva.

04-02-2020


Sebastian Slobayen



 

Tenemos un equipo de encuestadores muy grande de 20 personas, replicando el trabajo que estuvimos haciendo en la Fiesta del Chamamé nos sirvió para identificar los perfiles de turistas, que aspectos debemos mejorar, qué cuestiones hacemos bien y cuales hacemos mal, para ir fortaleciendo nuestro destino. Un dato que lo estaremos divulgando es que el 38% de todos los encuestados corresponde a  turistas de fuera de Corrientes Capital. Lo cual es un dato importante que nos da la magnitud de la relevación, nuestro carnaval es un producto turístico de fuerza nacional e internacional”, dijo.


“ Todos en algún momento somos turistas y todos anfitriones,  con lo cual es un proceso de transformación cultural y social el que estamos viviendo, hay casos en los que este proceso  se realizó de forma buena como en el caso de Salta, hoy por hoy es una referente turista, un trabajo de 15 años. Estoy convencido de que en Corrientes tenemos los recursos naturales y humanos para poder hacer un trabajo de esta naturaleza. Es bueno que el turismo este definido como una política de Estado, como siempre lo menciona el Gobernador. Es el camino que hay que seguir. Un destino turístico no lo construye un gobierno, una cámara de turismo… lo hace todo el pueblo”, comentó.


 

“ El valor económico del turista es increíble. El valor que movilizo en la Fiesta del Chamamé a lo largo de esas 9 noches fue por encima de los 150 millones de pesos. El turismo tiene condiciones únicas. La OMT establece que 1 de cada 5 nuevos empleos en el mundo va a estar relacionado con el turismo”, informó.


 

“Corrientes tiene multiproducto, hablamos de la naturaleza, productos culturales como el chamamé y carnaval, playas, pesca deportiva, turismo religioso… se hace turismo de estancia, gastronomía rural, Tenemos una ramificación amplia, lo importante es mantener la coherencia y consistencia del producto”, señaló.


 

“ El Iberá es nuestro buque insignia. Llevamos un tiempo  trabajando con los Cocineros del Iberá, que cocinaban en sus casas y el otro día cuando estuvimos en el chamamé fueron las estrellas de la fiesta: se vendieron 1500 docenas de empanadas y 100 litros de mbaipy”, precisó y añadió “ la idea es seguir complementando los productos”.



El audio completo de la nota completa al inicio del texto