ESTA MAÑANA

Claudia Campias: “ Como parte del Estado, debemos facilitar el acceso a la salud, poniendo como requisitos unos controles mínimos”

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocchi, la concejal capital dio detalles de los proyectos en los que se encuentra trabajando la Comisión de Salud de la Municipalidad de Corrientes. “Este año no es de campaña, por lo tanto es un año de intensos trabajos legislativos, por mi parte, que conformó el equipo de salud, tenemos varios proyectos y los estamos discutiendo con los otros concejales, tenemos que llegar a un consenso trabajando en conjunto en algunos aspectos como por ejemplo el tema de la libreta sanitaria, que es un requisito para desempeñarnos en el área comercial. Sabemos que la gente que quiera acceder a estos trabajos tiene que realizar los controles y queremos que se le pueda facilitar los trámites. Estuvimos discutiendo la forma de mejorar los controles sanitarios  a todos los pacientes de la municipalidad. De la misma manera que en la Provincia, si hacen de manera obligatoria los controles de salud cuando entran a trabajar, de la misma manera queremos que los agentes municipales tengan ese tipo de servicios, que mejora el diagnóstico temprano de patologías y de cualquier situación de riesgos de la salud de los ciudadanos de Corrientes que tiene que ser cuidada”, dijo.

 

05-02-2020


Claudia Campias


“No estoy de acuerdo en eliminar la libreta sanitaria  porque creo que todas las oportunidades de diagnóstico tenemos que aprovechar, creo que la gente no tiene el concepto de prevención incorporado. Tenemos la disposición final de la basura que ha generado situaciones difíciles, no podemos dejar que la gente se haga los controles cuando quiera o le parezca, sino que tenemos, como parte del Estado, facilitar el acceso a la salud, poniendo como requisitos unos controles mínimos pero que diagnostiquen las patologías que suelen ser las causas de muertes de las personas como es la diabetes o la hipertensión, el 80% de las muertes pueden ser prevenidas si tratamos la patologías a tiempo”, indicó.