ESTE FIN DE SEMANA

Tras una multitudinaria Fiesta de la Laguna Limpia, ya palpitan el “chamamé tradicional” en Mburucuyá

Esta mañana, en comunicación con “ Punto x Punto” de radio Continental Corrientes, Ramon Gonzalez Topeca presidente de la Comisión Organizadora  de lo que será el  52º Festival Provincial del Chamamé y 16º Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional. Un evento que comenzará el jueves y continuará hasta el domingo 9, inclusive.  dio detalles de la organización a pocos días del inicio de tan esperada fiesta para todos los que gustan del chamamé tradicional.

 

05-02-2020


Ramon Gonzalez Topeca

“Ya estamos muy ansiosos para que llegue ese momento Mburucuya abre sus puertas nuevamente a los turistas y mburucuyanos con este Festival del Autentico Chamame Tradicional, edición número 52 a nivel provincial y 16 a nivel nacional. Ha creado gran expectativa en la gente, viene gente de todo el país y de países vecinos. Quieren venir a escuchar y participar de nuestro festival”, dijo.


Consultado acerca del motivo por el que se resolvió cobrar el ingreso de conservadoras, indicó “es para mirar con un sentido de igualdad, porque dentro del predio hay cantinas y los comerciantes pagan el dinero para ocupar este espacio físico, entonces creemos que para que haya un poco de equidad es justo cobrar las conservadoras ya que a través de ellas  hacen ingresar una cantidad de bebidas y eso hace un perjuicio a las cantinas que están trabajando en el interior del predio”.


“ La plata es para la organización, el precio es el valor de una entrada, es decir 250 pesos”, aclaró y añadió que la solución no sería prohibir el ingreso de conservadoras porque en años anteriores se hizo esto y causó grandes discusiones con los ingresantes.