la radio más potente de la región...







Corrientes, Domingo 20 de Septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA
El Club de Emprendedores organiza “La Noche de Emprendedores”

Mariano Revilla y Matias De Francheski

Mariano Revilla y Matias de Francheski visitaron los estudios de Continental Corrientes para dar detalles de lo que será “La Noche de los Emprendedores” que se realizará mañana jueves 6 de febrero en San Martin 1625.

 

ECONOMIA - 05-02-2020


 

Un grupo de emprendedores nucleados en el Club de Emprendedores exhibirán sus productos e innovaciones el jueves 6 de febrero de 18 a 23 en el espacio ubicado en calle San Martín 1625. Además habrá stands gastronómicos, música y bebidas para disfrutar de la tarde.

 

Se trata de proyectos avanzados vinculados al Club de Emprendedores de Corrientes que conformaron una comisión para visibilizar y apuntalar el trabajo realizado en esta dependencia de la cartera industrial. 

 

La “Noche de emprendedores” funcionará como presentación oficial de la propuesta y una clara intención de sumar nuevos emprendimientos a la misma. La cita es el jueves 6 de febrero de 18 a 23 en el edificio del Club (calle San Martín 1625) con carácter libre y gratuito.

 

Concretamente este grupo busca organizar encuentros a lo largo del año para que el público conozca en primera persona los beneficios que brinda el espacio –principalmente- en la asistencia para convertir en viables a ideas innovadoras de negocio. Además se encargarán de coordinar capacitaciones y acompañamiento a emprendimientos que ya están en funcionamiento y deben toparse con los desafíos propios de este estadío de evolución.

 

 

En esta línea, Matías de Franceschi de la app “Tiempo de Ocio” y perteneciente a la comisión, contó más detalles de cómo se pensó su realización:

 

“Nació de inquietudes de gente que estamos dentro del Club ya hace un tiempo considerable. Queremos integrarnos nosotros con la comunidad y generar una comunidad de emprendedores. También ir construyendo una comunidad de inversores. Mostrar lo que se desarrolla en el Club y fuera pero que se sepa que hay un espacio común donde las ideas pueden ser canalizadas con talleres y capacitación”.

 

El objetivo del evento es buscar que las personas que tienen ganas de iniciar un emprendimiento sepan que en Corrientes existe un “lugar donde hacerlas madurar de a poco y quizás más profesionalmente” ya que, explica Matías, el desconocimiento de un espacio de estas características es un problema por el que “todos los emprendedores pasamos”.  

 

En relación al encuentro manifestó que tienen: “Muchas expectativas, y lo interesante es que en este evento estamos saliendo a buscar a empresarios locales de diferentes rubros que puedan estar interesados en invertir en emprendimientos muy nuevos de la ciudad y que tienen la posibilidad de escalar y convertirse en grandes empresas en un futuro”. La intención es “llevar al Club a las personas, hacia las ideas, a las necesidades que hay”, cerró.

 

Desde la organización adelantaron que en los próximos encuentros se sumarán nuevas dinámicas como “charlas y talleres para emprendedores avanzados”, para así conformar una comunidad fortalecida.

 

Expositores

 

Los azahares Recursos; Valo Arte; CM Innovation; Sullivan Profesional; Alfa Simuladores; Manotac 3D; Corrientes 3D; Innova Impresiones 3D; Wispana Solar; Agencia Emea; Tiempo de Ocio; RankeArg; Llega Rápido; Eurekapp; Livet App; Batiup Protein Bar; Moncho del Taraguí; DahuMar Baquería; Carteras Exagónica; Estudio Porá Diseño Gráfico; Seniquela; Uniform Kits; Mary Ester; Carlos Corrientes; El Zorzal; SL; Sobre Ruedas y otros. 

 

Además habrá cerveza artesanal, con Crisma, Meinbier, y Ñande Bier y patio de comidas con emprendimientos gastronómicos con el chef Ariel, Arigato Sushi y Pote.

 

Sobre “Tiempo de Ocio”

 

Es una aplicación desarrollada por Matías de Franceschi, Mariano Revilla y Jorge Senn, emprendedores correntinos y chaqueños que tuvieron la idea de elaborar una aplicación para teléfonos celulares que agrupe toda la información sobre eventos culturales, turísticos y de ocio que se realicen en Corrientes; Chaco; Formosa y Asunción, Paraguay.

 

La aplicación es gratuita, cumplió un año el 5 de diciembre de 2019 y ya superó las mil descargas en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Los usuarios pueden acceder a información organizada sobre la agenda semanal de acuerdo a tópicos como “Teatro”, “Cine”, “Eventos”, “Turismo” y “Recitales”.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados