ESTA MAÑANA

Pedro Cassani: “ Estamos hablando con todas las bancadas para lograr espacios de coincidencia”

En comunicación con radio Continental Corrientes, el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, dio detalles del trabajo legislativo para el presente 2020. 


 

05-02-2020


Pedro Cassani


“Desde Diputados lo que estamos haciendo desde la segunda quincena del mes de enero, es empezar a esbozar algún borrador para la conformación de las comisiones de la cámara, tenemos que conformar 18 comisiones permanentes, tenemos que integrar las bicamerales y lo que estamos tratando de hacer es buscar  los mayores consensos para que todo el mundo pueda ocupar los lugares que les pueda interesar”, dijo.



 

“No es tarea sencilla, la comisiones están conformadas solo por cinco diputados, pero en cada una de ellas tratamos de que todas las bancadas tengan la posibilidad de emitir sus despachos. Además tenemos la posibilidad de una mejoras edilicias para que a partir del 1 de marzo, cuando constitucionalmente se inicie el periodo de sesiones ordinarias, podamos trabajar con la menor cantidad de inconvenientes posibles”, indicó.


“En la primera sesión del año tenemos que conformar las comisiones, ahora estamos hablando con todas las bancadas para lograr espacios de coincidencia”, añadió.


“Este es un año que al no ser electoral así que vamos a tener mayor tiempo. El año pasado nos quedaron algunos códigos de procedimiento pendiente , uno de ellos tiene que ver con el Código de Procedimiento Civil y Comercial, que ojala en marzo pudiésemos darle sanción para enviar al Senado. Seguro que va a sumar a la agenda del debate voto joven, paridad de género y algunas leyes que mejoren la calidad de vida de la gente”, indicó.


Acerca del avance del Código Civil y Comercial, indicó “ hicimos el trabajo de forma participativa con más de 12 instituciones a fines del año pasado lo constituimos como proyecto de ley, en el mes de marzo o abril ojala pudiésemos darle la sanción para enviarle al Senado”