CAMBIOS EN LAS TARIFAS DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Los autos radicados en la Ciudad tendrán el beneficio del 50% de descuento , los otros vehículos pagarán una tarifa de 40 pesos

En comunicación con Continental Corrientes, Lisandro Rueda  subsecretario de Transporte de la Ciudad de Corrientes habló acerca de los cambios en la tarifa del estacionamiento medido, anunciados este miércoles por la tarde.

 

06-02-2020


Lisandro Rueda




 

“Nosotros estuvimos trabajando durante mucho tiempo, actualizando la base de datos con los equipos, con ACOR, hay 15 días se puede actualizar el sistema, quiere decir que en esa franja de los 15 días pueda llegar a ocurrir lo que me platea del vecino. También hay una cuestión  que no hay inmediatez en ningún medio de pago, porque cualquiera de los medios de pago por cualquier red, generalmente no es inmediato el ingreso de dinero, tampoco en la agencia”, dijo al ser consultado por la actualización de pago de los impuestos de automotores para recibir el beneficio del estacionamiento medido a $30 pesos de los autos radicados en Corrientes Capital, como lo fue anunciado ayer.


 

“ El que puede llegar a tener inconveniente el que se pone al día con los impuestos y no calce  en la parte que se actualizó. Los medios de reclamo están en el mismo ticket, lo único que hace el tarjetero es cargar la patente, imprime el ticket y el mismo sistema va a arrojar el monto. En el mismo ticket va a decir autor radicado, al lado C/D que significa con deuda y S/D que significa con deuda, entonces el único inconveniente que puede haber es la persona que se puso al día pero estaba moroso. Tiene la vía de reclamo correspondiente para este caso”, dijo Rueda.


 

“Hoy en dia es todo on line, a traves del telefono lo puede hacer a través de whatsapp también”, añadió el funcionario municipal.


 

“El sábado nos vamos a reunir en el salón Bicentenario en Alfonsin y Laprida, nos dividimos en dos turnos con las diferentes permisionarias, y vamos a charlar un poco con ellos para tirar unos tips de cómo se va a ir utilizando el sistema”, dijo.


Consultado acerca de si se agregaria el dia sábado al cobro del estacionamiento medido confirmo que solo se cobrara de lunes a viernes " por el hecho que es un dia de descanso el sábado para ellos, y en colaboracion al sector comercial".


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Hacienda y de la Subsecretaría de Transporte informan las nuevas tarifas del servicio de estacionamiento medido en el microcentro de la Ciudad.


A partir del lunes 10 de febrero, todos los autos radicados en la Ciudad de Corrientes tendrán un descuento del 50 % al abonar el estacionamiento medido, si están al día con el pago de la patente. Cada tarjetero verificará con el número de patente en las máquinas, para corroborar esa información.


En el caso de los autos que estén radicados en Corrientes y no tengan el impuesto al día podrán abonar una tarifa diferenciada con 25% de descuento.


Mientras que los autos que no estén radicados en la Ciudad abonarán la tarifa de 40 pesos, así lo dispuso el Departamento Ejecutivo Municipal, con el objetivo de brindar un beneficio a los capitalinos.


Cabe aclarar que el servicio de estacionamiento medido funciona en la Ciudad de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20. Y los días sábados y domingos no se cobra el servicio.


NUEVAS TARIFAS


Autos radicados en Corrientes con patente al día 50% de descuento ($20)

Autos radicados en Corrientes sin patente al día 25% de descuento ($30)

Autos no radicados en Corrientes $40