PRECIOS CUIDADOS

Ahmar: “El problema es que los proveedores no llegan a tiempo y ocasionan serios perjuicios al empresariado”

Juan José Ahmar subsecretario de Comercio de la Provincia de Corrientes, habló acerca de la implementación de una nueva etapa del plan Precios Cuidados y lanzamiento de una “ canasta escolar”. 

 

06-02-2020


Juan Jose Ahmar


Acerca del programa de Precio Cuidados, dijo “ esto es un programa nacional, que empezó la nueva vigencia del mismo desde los primeros días de enero, hoy por hoy en Corrientes Capital están adheridas las cadenas de hipermercados. La finalidad del Gobierno Nacional, conforme a lo que se nos ha  transmitido en una reunión mantenida hace 15 días junto al Ministro del área, Raúl Schiavi, junto a 19 provincias que también han estado presentes en la reunión con el Ministro Kulfas, la finalidad de incorporar a los supermercados locales y mayoristas. Hemos mantenido una reunión con las cámaras empresariales como APICC, FEC, FECORR y sus gerentes, con el fin de transmitirle el mensaje de las autoridades nacionales y para que puedan incorporarse al programa, ver la posibilidad de incorporar productos regionales además de los que están en el listado de precios cuidados, con la finalidad de poder cumplir y lograr el objetivo y finalidad del programa, que estos productos, estén en góndola. Nos hemos topado con el problema de que los proveedores no llegan en tiempo y forma al interior de la provincia, lo cual ocasiona serios perjuicios al empresariado, porque el consumidor se molesta por no encontrar en góndola estos productos,y cuando las autoridades nos constituimos en el lugar con el operativo se termina aplicando sanciones al empresariado por no contar con los productos”.


 

Por otra parte, acerca del posible lanzamiento de una canasta escolar a nivel nacional y provincial, Ahmar señaló “el Gobierno de la Provincia siempre está atento a dar respuestas a los consumidores en esta época del año, como  lo hace para las fiestas. Se viene trabajando desde el área de Hacienda, se pondrá toda la voluntad para lograr objetivos. En cuanto a lo que es estrictamente nacional, solamente sabemos lo manifestado por las autoridades nacionales, donde se incorporarán al  listado de Precios Cuidados un nuevo listado de útiles denominado “ Vamos al cole”, pero todavía no hemos recibido información fehaciente”.