DESPUÉS DE 30 AÑOS

Los Alonsitos presentes en el 52º Festival Provincial y 16º Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá

Ariel Baez, diputado provincial e integrante de Los Alonsitos contó detalles de como el conjunto se sumará a la Fiesta del Chamamé Tradicional en Mburucuyá, que se realizará este fin de semana. “ Vamos con una versión acústica de Los Alonsitos, con una formación más chiquita, con nosotros tres, una viola mas, Seba Sanchez, Guille Solis, un guitarrita. Vamos con piano, bajo, acordeones. En esta versión acústica estamos preparando un show bien tradicional como el festival, o dice con una invitada de lujo que surgió a partir de la invitación de ella a cantar y bueno tener la posibilidad de  invitarle ahora y tener esa retribución, la verdad que es para no perderse, porque cada vez que sube Ofelia al escenario, es un disfrute”, dijo.

06-02-2020


Ariel Baez



 

“ Fue uno de los festivales más especiales en nuestros comienzos, sin dudas,  se filtraron algunas de las fotos que dicen “Mburucuya 1996” uno de los primeros festivales que tuvimos saliendo de Corrientes Capital, inclusive estuvo Salvador Miqueri ahí, apadrinando el show alli, despues de 30 años volvemos, y tenemos muchas ganas de estar allí en la fiesta”, señaló.


 

“ Hace dos semanas estamos ensayando todos los días y preparando lo que tiene que ver con el repertorio. Acostumbrados a sonar con orquesta, es como escuchamos una cantidad de vacíos que tratamos de cubrirlos y estamos  acostumbrados a sonar de otra manera, pero las expectativas son muy grandes y se genera unas ansiedades y nervios que son muy especiales. Hace 30 años que no vamos y cuando surge la posibilidad con tan poco tiempo de anticipacion me daba miedo de preparar un show sin batería, sin percusión y armar de vuelta para que suene bien. Pero el intendente nos decía, sabes lo que significa que estén después de 30 años”, comentó.