ESTA MAÑANA

Hugo Calvano: " Los carnavales barriales generan desarrollo económico donde van"

En contacto con radio Continental Corrientes, a través del móvil de Silvio Schivalocchi, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, se refirió a distintos temas de actualidad: carnaval en el barrio San Marcelo, show de comparsas, numeros del Observatorio Turístico y viralización de videos. Más detalles en la nota...

 

07-02-2020


Hugo Calvano

“La verdad que muy bien con tranquilidad, con muchas familias y personas, fue un evento multitudinario, el tiempo nos acompañó, no hubo lluvia, se puedo llevar a cabo esta fiesta tan popular de nuestra cultura y que genera un desarrolla económico en donde va. En cada edición genera un movimiento económico alrededor de los barrios”, dijo acerca de los Carnavales Barriales en el San Marcelo.


 

“ La suspensión del dia miercoles por la tormenta de lo que fue el show de comparsas, hemos podido compartir el show de Copacabana, Arandu Belleza y Ara Bera brindaron un gran espectáculo muy nuestro, que además de tener desfile tiene un show que se puede ver el tema de la comparsa desde una mirada muy diferente y artística”, indicó.


 

Acerca de los números del Observatorio Turístico en el trabajan Municipalidad de Corrientes y Provincia, indicó “ venimos trabajando fuertemente, Valdés y Tassano lo han puesto como política de gobierno al turismo, aprovechando las riquezas culturales,  naturales y tradicionales que tenemos en Corrientes. Lo hacemos todo el año. Trabajamos en semana santa pero también en el verano donde ampliamos la temporada de playas agregando más semanas”.


“Tenemos un 30% de turistas que no vienen de la ciudad y el otro 70% que aprovechan los balnearios tan lindos que tenemos en la costa”, precisó.



 

Consultado acerca de la viralización del video en el que un vehículo de la Municipalidad de Corrientes es utilizado para trabajos particulares  y además otro video de mala acciones de algunos empleados municipales, indicó “ respecto al primer caso, que sucedió por calle Pellegrini hemos expresado que es un vehículo que suele prestar servicios a la municipalidad, para el área de luminotecnia, pero que al momento de lo que sucedió estaba fuera de servicio de la municipalidad. Esta no era una orden del municipio, no hacemos dentro de nuestro horario de trabajo ese tipo de actividades. Lo que advertimos desde la Municipalidad es que se abstengan de usar el logo de la Municipalidad cuando no se está trabajando dentro de los horarios previstos para dicha entidad”.


Acerca del segundo caso, indicó “hemos abierto los procesos de investigación internos para que cada caso se labran los sumarios, hay casos que no llegan a instancia pública pero siempre se llega hasta las últimas consecuencias”.




 

“ Nos encontramos articulando diferentes actividades con la Provincia”, precisó y respecto a la construcción de bicisendas en la costanera indico “ hace muchos meses venimos trabajando, creemos que tiene que tener la infraestructura adecuada. Queremos generar ciclovias - bicisendas, para que la gente se traslade en estos medios de transporte saludables y sustentables. Estamos evaluando proyectos”.