AJUSTAN CONTROLES A CHOFERES EN LAS TERMINALES

Armando Perez Moiraghi: “Es una medida positiva con respecto a la seguridad”

Armando Perez Moiraghi director de transporte de la Provincia, analizó en Punto x Punto, cuestiones referidas al control de choferes y micros de larga distancia que parten de las terminales,  medida tomada por el Gobierno Nacional.“ Desde mi punto de vista, es una medida positiva con respecto a la seguridad, hay países vecinos por ejemplo Brasil, en el que se prohíbe el uso de colectivos de dos pisos en todo el territorio. Es una medida positiva  del Gobierno de la Nación, de que se tomen un tiempo para analizar estas cuestiones”, afirmó.

07-02-2020


Armando Perez Moiragui



Acerca de lo que las empresas dicen “ creo que se debería dar, en caso de que sea positiva, salga o entre en vigencia el cambio, se tendría que dar un plazo para que se actualice la flota porque la mayoría de las empresas dentro de la República Argentina tienen colectivos de doble piso para los servicios de larga  distancia entonces tendrían que adecuar sus micros para realizar o cumplimentar con la norma emanada de nación” y añadió “sobre todo para las empresas más chicas que tienen menores recursos para afrontar la situación. Es importante que se apunte al tema de seguridad”.


Acerca del ritmo de descanso de los choferes dijo “ justamente hoy hablamos con el subsecretario de Trabajo , Jorge Rivolta y acordamos en seguir realizando los trabajos, operativos que venimos realizando en el tiempo sobre el control de descanzo de los choferes, retomaremos los controles a partir de la semana que viene”.


“ Hacemos controles en ruta en todos los accesos a la Capital y en darsena,  asi todos micros que que salen e ingresan están controlados por medio de una planilla de control de servicio. Más el control del personal de la Dirección de Transporte. Y en ruta hacemos controles de combis periódicos en acceso a la Capital”.


 

Esta semana se procedió a la prohibición de venta de chipa en la terminal  y Moiragui contó los motivos “ no solo de chipa, sino a toda venta ambulante porque los pasajeros se quejaron que ingirieron comida en mal estado y procedimos a control con Bromatología, decomisaron comida en mal estado, es una resolución que está vigente desde 2000 en el que está prohibido la venta ambulante en todo el egido de la Terminal. No es solo contra los chipaceros, sino abarcativo. Como consecuencia de la denuncia de comida en mal estado”.


Consultado acerca de las refacciones de la Terminal, indicó “ todo el tiempo se está buscando mejorar  el aspecto de la Terminal, de hecho se inauguró una sala nueva que tiene espacio para 40 pasajeros, con aire acondicionado con televisión por cable, mural dentro de la sala de espera,carga para celulares en el bar. Todo el tiempo estamos en busca de mejorar, por la  terminal pasan 5 mil personas a diario, entonces los cambios se van notando en forma paulatina”.