ESTA MAÑANA

Marta Alanis: “ Siempre pensamos como católicos y católicas, como mujeres feministas que el aborto es el último recurso”

En contacto con radio Continental Corrientes, Marta Alanis de “Católicas por el derecho a decidir” dio detalles de su posición como católica a favor del aborto.  “ Hay católicos o católicos que estamos de acuerdo con el aborto a secas, no promovemos el aborto, simplemente estamos de acuerdo con que no sea penalizado y que haya una opción para las personas que quiera interrumpir un embarazo y que sea legal”, dijo.

07-02-2020


Marta Alanis



Acerca del slogan “ mi cuerpo, mi decisión”, afirmó “ no lo usamos tanto, vemos al tema del aborto como una cuestión de derechos humanos, de derechos personalísimos de las mujeres, como un tema de justicia social, de salud pública, no es mi cuerpo mi decisión y hago lo que quiero, cómo lo interpretan los que se oponen a la legalización. No es que cuando esté legalizado cualquier chica va a abortar por gusto, no me importa la vida en gestación,  a todas las mujeres nos preocupa y nos ocupa la vida en gestación y resolver por una interrupción del embarazo es un dilema ético que cada mujer lo piensa, valora su situación, cuando sorprende un embarazo que no buscó. Entonces estamos de acuerdo en hago lo que quiero pero estamos a favor de la educación sexual, siempre pensamos como católicos y católicas, como mujeres feministas que el aborto es el último recurso”.


“Llegamos al aborto cuando es un embarazo no deseado, y porque falló la educación, el acceso a la anticoncepción, y fallaron otras cosas. Hay gente que vive en la extrema pobreza y ahi fallo la educación, van al hospital y no le informan debidamente. Cuando llegamos a un embarazo no deseado ahi se presenta el dilema, algunas lo continuarán y otras lo querran interrumpir. Queremos que haya un opción sin poner en riesgo su salud ,su vida, que sea legal, que sea ley, indicó.