LOCALES

Estacionamiento medido: desde hoy rigen las nuevas tarifas, pero de lunes a viernes

Desde hoy $20, $30 y $40 son los costos de la hora de aparcamiento de acuerdo a la radicación de los vehículos y deudas. Los operadores del sistema informarán a los conductores los precios para evitar contratiempos.

 

10-02-2020


Informe de Manuel Romero

Tras las capacitaciones que recibieron los operadores del estacionamiento medido el sábado, desde hoy se aplicarán tarifas diferenciales por estacionar en el casco céntrico. Los autos radicados en Corrientes con patente al día abonarán $20; los autos radicados en Corrientes sin patente al día, $30, y los no radicados en Corrientes deberán abonar $40.

Además, la Comuna con cartelería, ratifica la decisión de que el sistema de cobro no funcionará los sábados, a pesar de los reclamos de los operadores, ya que esto implica la reducción de una jornada laboral, efecto que se agudiza los fines de semana largo.

Desde hoy comienzan a regir las nuevas tarifas del estacionamiento medido en la ciudad, y en este contexto una usuario señaló a Continental Corrientes " la verdad no me parece que este bien que porque uno no puede verificar si tiene una multa no para tener el beneficio, me parece un modelo antiguo, estaria bien que se aplique el CEN como lo tienen en otras provincias que es una aplicacion para celular en donde se pueden controlar las multas y demas. Carga y se va descontando el estacionamiento consumido. Está en todas las provincias".


"Sabia que aumentaba pero no sabia que tenia multa para el local, para el que no es local. No me quejo, tengo deuda, tengo que pagar multa voy a pagar la diferencia, si es para beneficio de los tarjeteros esta bien si es para recaudar la Municipalidad me parece que es una picardia. Pero si van a compartir las ganancias con los tarjeteros me parece una buena medida, todos tenemos que llevar el pan a la casa", indicó otro usuario.


 Por su parte el tarjetero Claudio, dijo “ por ahora en mi caso tuve un buen dia, solo consultas de porque salta que el dominio no es de aca, me mostraron su documentación, tuvimos una reunion el dia sabado nos asesoraron, la consulta tiene que dirigirse por calle Roca en ACOR para hacer la consulta, y ahí abonará $20 pesos. El que tiene la patente al dia viene sonriente que ya sabe que puede llegar a tener alguna deuda y pregunta porque. Por ahora todo bien, con el respeto debido siempre se sale bien, ahora subió, estamos teniendo preguntas y dudas. El ajuste no gusto mucho pero en otros años no pasó nada. El otro problema son las motocicletas que estacionan en lugares donde no pueden”