ESTA MAÑANA

Exitosa 52° edición del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional en la ciudad de Mburucuyá

En contacto con Punto x Punto de radio Continental Corrientes, Pablo Guastavino, intendente de  Mburucuyá, habló acerca de la realización de la 52° edición del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional en la ciudad de Mburucuyá. “ Estoy cansado, pero muy feliz. Muchísima gente, no tengo para medir y decir, tengo que sentarme con los chicos del Centro de Informes para ver qué estadísticas tenemos, en la entrada al pueblo. Pero se puedo ver muchísima gente, mediante imágenes de drone. Contento por esto es para lo que trabajamos durante todo el año. Mientras más turistas nos visitan esto redunda en la economía, para los comerciantes de la localidad. No solo nos ponemos contentos porque se hace conocido nuestro pueblo sino porque queda unos pesos para el pueblo”, dijo.

10-02-2020


Pablo Guastavino



 

“ Una semana atrás tuvimos la Fiesta de la Laguna, que fue una fiesta exitosa, que apuntaba a un público más jóvenes; el chamamé auténtico tradicional, sabes que el público es muy exigente, muy detallista entonces hay que ultimar todos los detalles, tratar de que todo salga a la perfección cosa que es muy difícil pero creo que el público se volvió contento, acompañó el tiempo y la gente. Como no estar contento con esto”, indicó.


Guastavino también contó que el jueves contaron con la presencia del Gobernador Valdés “ nos acompañó en el arranque, estamos llevando adelante una serie de obras junto a él, para aumentar lo que tiene que ver la capacidad de los espectadores en la concreción de una muy linda tribuna. Otra serie de obras, dejamos inaugurado una terraza -patio destinado a la prensa y espacio de los músicos, para que puedan hacer la previa, antes de subir al escenario”.


“ También estamos haciendo una pileta con forma de guitarra, tratando de innovar lo que podemos, y de hacer todo lo que está a nuestro alcance”, precisó.


El intendente destacó que no solo hubo público local sino de toda la zona, inclusive de países limítrofes.


Consultado acerca de la presencia de Los Alonsitos (tras 30 años de ausencia) acompañados de Ofelia Leiva, comentó que fueron destacados al tocar sin los instrumentos como la bateria pero que al ser el público muy exigente, fueron criticados por haber interpretado una polka.