EL FIN DE SEMANA REALIZARON DESCACHARRADO DE BIENES EN DESUSO

Avanzan las obras en el Hospital Escuela

En comunicación con Continental Corrientes, el director asociado del Hospital Escuela, Raul Puyol, habló acerca del movimiento de pacientes en emergencias del nosocomio locales, así como también detalló los trabajos de descacharrados que se hicieron durante el sábado y las próximas remodelaciones que se encuentran realizando.

10-02-2020


Raul Puyol


“Este ha sido un fin de semana bastante normal, hemos tenido la misma estadísticas de accidentados y heridos generalmente por agresión de terceros, no nos hemos salido de la media”, dijo y añadió “respecto a la ingesta de alcohol en motociclistas  “ en general el alcohol siempre rodea a los accidentes de tránsito y la transgresión de las normas viales”.


Acerca de los trabajos de descacharrado señaló “ a lo largo del tiempo se van deteriorando, poniendo obsoletos diferentes tipos de bienes, muebles- sillas, las tecnologías se van actualizando y las empresas ya no la reparan. Eso produce una acumulacion excesiva de estos bienes patrimoniales, lo que origina hacer una serie de pasos administrativos para la baja y luego eliminar los productos, mucho son materiales resistentes pero otros por ejemplo muebles de madera aglomerada produce contaminacion ambiental y favorece la acumulacion de hongos con la posibilidad de infecciones  y también la crianza de alimañas e insectos. Esto forma el contexto desconocido de la instituciones pero produce la eliminación de muebles que ya no están siendo utilizados”.


 

Respecto a las obras que se están llevando a cabo en el hospital, comentó “ estamos realizando la puesta a punto del Salón Auditorio, una deuda pendiente que teníamos, el techo se encontraba muy deteriorado. Es una obra encarada a través de la UNNE, está concatenado con la remodelación del acceso alternativo que tenemos por calle Mendoza. Está pendiente la remodelación de las  instalaciones de la futura sala de hemodiálisis, se está finalizando la compra de maquinas nuevas, nos queda pendiente la instalación de la parte sanitaria y del agua. Siguiendo las terminaciones de ductos de aires y tableros eléctricos en la terapia intensiva. También se está proyectando la remodelación de la Unidad Coronaria, se va hacer una puesta a punto. Y quedan pendientes dos puntos, el mejoramiento de los quirófanos y del sector más demandado, del Servicio de Emergencias”.