PORCENTAJES DE COBRO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Alicia Gane de la cooperadora Valentin Haüy: " Podríamos cobrar unos 20 centavos mas para llegar al peso"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Alicia Gane, presidente de la Cooperadora del Instituto Valentin Haüy, explicó cuál es el porcentaje del cobro de estacionamiento medido que queda a la municipalidad, al tarjetero y a la cooperativa para la cual trabajan. “Estoy en la cooperadora desde el año 2015 en esta institución única en la zona, fue creada como muchas otras instituciones en el 76 bajo el Gobierno Militar, se compró el terreno bajo la normativa de la provincia. Presta un servicio incomparable para toda la zona. Nosotros tenemos unas cuadras con los tarjeteros, que anteriormente no tenían una cobertura, por cada tarjeta, aparte de lo que ellos cobran. Ellos se quejan mucho pero ellos son monotributistas, bajo la intendencia de Ríos se le dio un básico, aparte de lo que se cobra la tarjeta, el 40% cobran los tarjeteros. Y ahora se le aumentó ese básico de 2500 a 3500 pesos mas el 40%. El 52% de esa tarjeta cobra el municipio y lo restante nos dan a nosotros. En la época de Ríos, cobrabamos 60 centavos por tarjeta y nos aumentó 10 centavos, cuando se cobraba 10 pesos el estacionamiento medido, por lo tanto nos aumentaron 1.60 pesos”, dijo.

11-02-2020


Alicia Gane

“ El porcentaje es exactamente igual, nos pagan 1.60 pesos pero resulta que nosotros pagamos el seguro de accidente y de vida de cada tarjetero, tenemos 22 tarjeteros. También pagamos el seguro del aparato de la tarjeta. No se si nos quedara 60 centavos por tarjeta, ese es la proporción. Por eso es molesto cuando los tarjeteros dicen no tenemos”, indicó.



“ Hay instituciones con muchas más cuadras. Nosotros tenemos 16 cuadras, hacemos milagros para lograr cosas para el instituto. Y ahora desdoblaron en 20, 30 y 40 pesos. Ahora en el centro ven que está siempre lleno todo el dia y veces dicen que no completan. Va nuestra tesorera, la señora Cuqui y nos pagaron muchísimo menos. Lo que ocurrió es que a los tarjeteros que no le alcanza el mínimo tampoco le dan el básico. Sobre 22, 4 nomas cobraron porque los demás decían que no alcanzaban el mínimo”


“Por lo menos 20 centavos más por tarjeta, cobramos 80 centavos por 10 pesos de tarjeta”, precisó.