ESTA MAÑANA

Polémica con los árbitros del carnaval por potencia de pasadas de las comparsas

En contacto con radio Continental Corrientes, el director de la Batería de Imperio Bahiano, Facundo Caminos, habló acerca de lo que pasó el sábado pasado, cuando pasó un hecho que consideran una entera desigualdad. “ El viernes hubo mucho problema de tensión que perjudico en el sonido en el paso de Arandu, de Sapucay y de Imperio Bahiano.Donde parte de su desfile lo hizo en silencio, solo con el sonido del carro de la banda de música,  eso quedó asentado por escribana al finalizar el corso, como una observación. El dia sabado a raíz de esos problemas, Imperio tuvo el primer horario, abrió a las 9 de la noche, donde el público todavía no está yendo al corso, pasamos como la mayoría para la seguridad, se acerca el árbitro del corso, que es el comisariato, y nos informa que a raíz de los inconvenientes el dia sabado ibamos a desfilar con menos volumen, porque al subir al maximo, no es un problema de sonido, sino que era de cableado que le falta mantenimiento, eso depende de la DPEC”.

 

11-02-2020


Facundo Caminos


 

“Ante esta manifestación de Hugo Sánchez le llamó a Diego Torres, le llamó para que me escuche lo que manifiesta Sánchez y lo único que manifiesto es al ser él el árbitro del corso si todos íbamos a desfilar en las mismas condiciones. Le digo vos me haces desfilar con el mismo volumen y despues los demas desfilan con volumen mayor es una desigualdad en la competencia. Lo mismo que te digo a vos le voy a decir a los demás que por problemas de tensión van a desfilar con volumen más bajo, me dijo él”, indicó.


“ Otro comisario me dijo que la culpa es mía porque mi batería toca muy fuerte. Termina nuestra pasada y tras nuestro venía Kamandukaia, con una potencia en los bafles, y me acerco a un señor canoso y me dice que hoy no había problema de tensión”, indicó.