LOCALES

Adán Gaya: “ No se trata solo de una tarjeta social, es un programa que atiende a varias cuestiones”

En comunicación con radio Continental Corrientes, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, se refirió al anuncio del Gobernador Valdés, del dia de ayer, que afirmó que se estaría trabajando en una tarjeta social para la provincia de Corrientes, que se complementaria con Nación.

 

12-02-2020


Adan Gaya


 

“ La decisión por parte del Gobernador de la provincia, por eso estamos trabajando con varios ministerios y organismos del Estado. La idea es que exista un programa que contenga varias aristas que complementen con la educación, salud, cuestión social en general. Claramente la decisión del Gobernador es trabajar con los sectores que no tienen ningún tipo de ingreso en la provincia. Estamos fuertemente abocados en trabajar en eso, más allá del anuncio, cuando podamos poner en funcionamiento, para que tenga el efecto, para así poder tener los resultados positivos para trabajar con los sectores más vulnerables”, dijo.


“ Estamos trabajando en este programa, hay algunas cuestiones en estas aristas. Las mamás embarazadas que no tengan cobertura social, el beneficiario de la tarjeta Sapucay que no tenga ingreso. La tarjeta Sapucay la tenemos garantizada hasta mayo, estos 70 mil de acuerdo a nuestra información, de 18 a 20 mil no tienen ingresos. Estamos abocados fuertemente a trabajar en ese sector. El anuncio es inminente, pero estamos abocados a planificación de este programa, no es simplemente una tarjeta, es un programa que tiene que ver con varias cuestiones a la vez”,aclaró.