ESTA MAÑANA

Comerciantes de Av Alfonsin piden libre estacionamiento

Desde el móvil de Manuel Romero, Marisa una comerciante de un negocio que se ubica por Av. Presidente Raúl Alfonsín, dio detalles del reclamos de decenas de comerciantes que se encuentran cortando la calle, reclamando la aplicación de la Ordenanza 5162 del año 2009 que habilita a la vía como corredor en el cual no se puede estacionar. Comerciantes creen que están siendo perjudicados para descomprimir el tránsito.

 

12-02-2020


Nicolas comerciante

Marisa, comerciante



 

“ Se nos bajó un 30 por ciento las ventas, tenemos empleados, impuestos que pagar, estamos afectados desde el miércoles pasado. Nos encontramos con esto, nos fuimos a la municipalidad toda la semana y nos dijeron que los clientes paren en las calles paralelas, no tenemos dársena, no tenemos nada. No está preparada la avenida para los que ellos quieren hacer. Para descargaR de mercaderías nos dan un permiso especial. Pero cómo vamos a vender si no tenemos clientes, los agentes de tránsito los paran y multan”, dijo Marisa.


 

“No nos recibieron en la Municipalidad la semana pasada. Pero esta mañana recibieron a un grupo. Así que estamos esperando respuestas”, indicó.


Acerca de una posible solución dijo “ pedimos que nos hagan dársenas y lugares para estacionar, armar la avenida para que sea un corredor, tienen que levantar esta ordenanza para pueda funcionar correctamente la avenida. No fuimos informados. Aparecieron un día pintaron los cordones y pusieron los carteles”.


“En esta avenida jamas tenemos embotellamientos, estamos al 4500, muy afectados estamos, estoy a mitad de cuadra. Cuando fui a hablar con los abogados de la municipalidad nos dijeron que paren en las calles laterales, pero estan en pesimas condiciones. Yo vendo huevos y pollos, si tengo que llevarles 5 cajas hasta el vehículo, pierde el frío, y se pierde.. es inviable…


 

“Estamos viviendo una crisis bárbara y nos hacen esto, es matarnos”, precisó.

----------



 

Nicolás González comerciante del lugar, también se refirió a la reunión mantenida esta mañana con autoridades de la Municipalidad de Corrientes. Llegaron a la Subsecretaría de Transporte y los funcionarios le presentaron una respuesta. “Hablamos con Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte y Juan Acinas de Tránsito, ellos se comprometieron a no enviar a los inspectores de tránsito hasta el viernes 21, con lo cual estaría libre el estacionamiento por mas que esten pintado los cordones de rojo y los carteles. Para los clientes que tengan el tiempo de 15 minutos para comprar. Eso es hasta que nos podamos reunir esta semana para hacer un proyecto en conjunto en donde decidamos que nos conviene a todo. Hoy dependemos muchísimo del estacionamiento. Decidimos confiar en la palabra de ellos”, indicó.