MOVIMIENTOS SOCIALES

Manifestación contra el FMI en Corrientes

Eva Romero de Barrios de Pie y Gabriel Romero de Libres del Sur, en comunicación con Continental Corrientes, dieron detalles de los motivos de la concentración en Plaza Vera.

 

12-02-2020


Eva Romero- Gabriel Romero

“Macri y el FMI, con su acuerdo del 2018, son los responsables directos de que hoy el 40% de nuestros y nuestras compatriotas estén en la pobreza; de los cuales el 9% (3.500.000) son directamente indigentes, no pueden cubrir ni sus necesidades básicas y pasan hambre.Nunca más planes del Fondo en la Argentina”, denuncian.



“El objetivo es decirle no al FMI, porque es pobreza. Lo estamos haciendo a nivel nacional a través de Barrios de Pie- Libres del Sur, para visibilizar que el FMI es perjudicial para todos, para el que menos tiene, para el que no tiene trabajo. Se han cerrado varias pymes. Queremos la prórroga por 4 años que Alberto Fernández sea firme en eso, para salir de esta encrucijada en la que estamos”, dijo Eva.


 

“ Estamos en total desacuerdo con el FMI, se pide esa prórroga y que busque  la manera que eso se lleve a cabo. Porque sino nuestro país está sumido en un agujero negro, donde los que menos tienen van a pagar los platos rotos”, precisó.


Por su parte Gabriel Romero de Libres del Sur, indicó “esta es una jornada nacional, donde van a haber diferentes manifestaciones del pueblo argentino, todos en concreto, respondiendo lo que significa el FMI, que es el capitalismo voraz, ese que no tiene prácticamente regla humanitaria, que solo le importa el capital financiero”.


“ Macri es el responsable de habernos llevado a un endeudamiento de considerable tamaño, al límite insoportable. La deuda argentina está en el orden de 300 mil millones de dólares, los compromisos para el presente año están en el orden de los 50 mil millones de dólares. Estamos planteando una postura de carácter político, la Argentina no solo debería investigar, la deuda externa, sino que debe oxigenarse, plantear una prórroga para el capital de intereses, encender la economía del pais para generar mejores condiciones que permitan fortalecer el mercado interno, facilitar a las pymes y propiciar la creación de trabajo genuino. De la marginación solo de sale con trabajo”, sintetizó.