ESTA MAÑANA

Coordinan reuniones para eficientizar el operativo de Tránsito y Seguridad en los Carnavales Oficiales

En comunicación con radio Continental Corrientes desde el móvil de Silvio Schivalocchi, Juan Acinas subsecretario de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, habló acerca de los operativos que realizan en torno a los carnavales oficiales cada fin de semana.

 

13-02-2020


Juan Acinas


“Toda la semana estamos teniendo reuniones de coordinación porque el primer fin de semana tuvimos menos afluencia que la segunda semana de los carnavales oficiales y bueno estamos tratando de ajustar egresos, ingresos, ya tenemos la utilización de la autovía. También un triple de concurrencia hubo este fin de semana, entonces estamos ajustando semana a semana el operativo. Es un operativo de tránsito y seguridad que se implementa entre Tránsito y la Policía de Corrientes,cuesta coordinar tareas. Ninguno tiene la capacidad para cubrir el total, entonces entre todos tenemos que cooperar en las tareas habituales”, dijo.


 

“Lo positivo de este fin de semana es que no hubo atascos como si lo hubo en el primer fin de semana. La verdad ninguna comparsa hizo queja de que algunos integrantes llegaron tarde, no hubo accidentes de tránsito, eso lo primordial. El primer fin de semana hubo un accidente menor”, indicó.


“Sugerimos que ingresen y egresen por Av Libertad o Av Centenario, donde se encuentra los dispositivos de seguridad vial. Porque en la rotonda se congestiona un poco más, por los trabajos y los desvíos de ruta 5”, precisó.


“A las 18 horas está prohibido el tránsito de transporte pesado en lo que es la rotonda de la Virgen de Itatí hasta Paso de la Patria, y la Policía impide el tránsito desde el Boquerón para ruta 12. Las restricciones son desde las 18 hastas las 7 horas del día siguiente, salvo que se desconcentre antes”, explicó.