ESTA MAÑANA

Polémica por la regulación de la pesca para pescadores deportivos y malloneros

En comunicación con radio Continental Corrientes, Luis Maria Diaz Colodrero, ex legislador correntino, goyano, dio detalles de una ley de su autoría que regula la pesca en Corrientes. Criticó fuertemente la resolución de Recursos Naturales de la Provincia, a cargo de Carlos Bacque, donde se limita la pesca a pescadores deportivos, de surubíes y dorados, y no así a los malloneros. 

14-02-2020


Luis Maria Diaz Colodrero

“Es una larga historia que presenta un panorama triste de nuestros ríos, si ciertos mares se agotan por la sobre pesca comercial o deportiva, se extingue mucha especies que podemos dejar a los ríos de aguas dulces que la acción de malloneros, la seuda deportiva, más la contaminación y la incidencia de represas en los ríos Paraná y Uruguay  hace que la fauna íctica venga mermando hace muchos años”, dijo

Explicó en qué consiste la ley de su autoría que regula la pesca en la provincia y criticó fuertemente la decisión de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia por regular a favor de los malloneros y no de los pescadores deportivos, o por igual a todos. 


De la misma manera mantuvo que no se entiende como una provincia con una política turística firme ahora prohiba la pesca a los pescadores que vienen de otros países o ciudades a vacacionar. “ Le estamos diciendo que vengan y después le prohibimos que pesquen”, indicó.