ESTA MAÑANA

Iniciaron las actividades contra el dengue en la UNNE

En comunicación con radio Continental Corrientes, la directora de Inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia, Angelina Bobadilla, dio detalles de cómo vienen trabajando en conjunto con la Facultad de Medicina de la UNNE, en los controles a los estudiantes que comienzan a llegar a la Capital, por lo que se encuentran capacitando a los agentes de la salud fuertemente en la lucha contra el dengue.

17-02-2020


Angelina Bobadilla


En la provincia, hasta el viernes pasado se notificaron 22 casos positivos de dengue, sólo uno autóctono y la mayoría en Capital, y desde Salud Pública esperan que surjan otras personas infectadas por el movimiento turístico y por el regreso de estudiantes que llegan desde zonas donde hay brotes.


En este marco, acordaron con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) iniciar capacitación a grupos de estudiantes sobre prevención de la enfermedad vectorial y que ellos sean quienes transitan esta información a sus compañeros.

Esta actividad comenzó el viernes pasado en la Facultad de Medicina por calle Moreno, donde también cuentan con un consultorio de medicina familiar.