ESTA MAÑANA

Cayeron 200 milímetros en Esquina y hay decenas de familias damnificadas

En comunicación con radio Continental Corrientes, Eduardo  Schweizer, periodista de Actualidad  Esquina, habló acerca de la situación de la localidad del sur provincial, tras las intensas lluvias de las últimas horas.

 

17-02-2020


Eduardo Schweizer


“Ha llovido mucho después de las 3 de la mañana, nos acaban de confirmar  que cayeron 200 mm, todo lo que estaba pronosticado se fue cumpliendo, en este momento solamente llueve muy poco, hay calles cortadas, la  ruta 12 desde Sarmiento hasta Rivadavia con la zona del Boquerón, Corsódromo, hay gente que camina con agua por la rodilla. Seguridad Urbana está trabajando con el tránsito. En la zona del Juzgado de Instrucción también el agua supera la altura de las ruedas. Desde  Defensa Civil están con unimog, hay 10 familia tienen problemas para salir de la casa”, informó.


“Siempre pasa el tema de las inundaciones, pero afortunadamente Esquina es lugar alto va a drenar, se complica con cortes de calles y caminos. Están trabajando desde Defensa Civil y  Bomberos Voluntarios. Hay muchos barrios completamente anegados”, indicó.


“Había una seca importante,  hace 5 días llovieron 100 mm, a la zona del campo le va a venir bien, había cosecha de sandía. Desde el miércoles panorama será  muy bueno. Si continua así (lloviendo) en la  zona de pueblo Libertador se va a complicar”, añadió.