ESTA MAÑANA

Cervecería y Maltería Quilmes formará parte de “Hecho en Corrientes”

En comunicación con Continental Corrientes, Juan Francisco Mitjans  director de Asuntos  corporativos de Cerveceria y Materia Quilmes habló acerca del hecho que dicha empresa  comienza a formar parte de “Hecho en Corrientes”, la marca creada a partir del programa Sello Correntino que el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia desarrolló con el objetivo de distinguir y potenciar a la industria local.

17-02-2020


Juan Francisco Mitjans



“Nosotros desde Cervecería y Malteria Quilmes estamos cumpliendo 130 años en Argentina y en Corrientes tenemos ya 61 años con nuestra planta, es una provincia muy importante. Si bien es una compañía muy federal, la planta de Corrientes es una de las más antiguas que tenemos y la verdad que tenemos mucho trabajo local. Tenemos una planta mixta con cervezas, gaseosas, hacemos toda la línea Pepsi con el centro de distribución y nos pareció de entrada la invitación del ministerio muy atinada, porque es trabajo correntino, estamos orgullosos porque trabajan más de 300 familias y más de 5 mil empleados directos en nuestra cadena de valor. Es un ejemplo más de un trabajo bien hecho  de articulación publico privada, con el Ministerio de Industria y muy ventajoso para nosotros, promocionar productos hechos en Corrientes por correntinos”, dijo.


“Hemos hecho la firma, estamos ingresando al programa con todos nuestros productos, con las cervezas que elaboramos en Corrientes con Quilmes bajo Cero y Brahma, con Pepsi, Mirinda, Guarana, etc. Todos estos productos ingresan al programa y se identifican con el cartel HECHO EN CORRIENTES, esto nos da a nosotros la posibilidad de poder ubicarlos y de tener una góndola especial, de tener señalizados y por otra parte lo que abarca el programa que te da la posibilidad de acceder a beneficios, también podemos ofrecer a las pymes. Queremos seguir capacitando tanto a proveedores como a pymes que participan al programa. Sería una base 2, de nuestra cadena de valor. Ingresaron más de 70 pymes correntinas el año pasado, y estamos capacitando a pymes en términos de uso de agua, digital, financiero. Estamos dando un marco nuevo a este programa en conjunto”, añadió.