ESTA MAÑANA

ELI celebra su sexto aniversario

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocci, María del Carmen Pérez Duarte de ELI, dio detalles de las actividades.

18-02-2020


Maria del Carmen Perez Duarte


“Queremos festejarlo compartiendo con la gente nada mejor con un ELI SOLIDARIO como siempre lo fue, este año vamos por una VUELTA AL COLE, con todas las actividades que se generen en CAPITAL Y LA PROVINCIA, se junten útiles escolares para todos los niños. Acá en Corrientes junto a Lanari, se está realizando una actividad el 26 de abril en la Plaza Boca Juniors, Barrio 536 viv  desde las 16.30 hasta las 20 horas, van a haber juegos y sorpresas”, dijo.


“La colecta puede llevarla enfrente de la Plaza Cabral, San Lorenzo 982, pueden dejarlo durante el día mañana y tarde, pueden dejar las donaciones. Y también se van a recibir el día de la actividad”, indicó.


Acerca de su trabajo como legisladora dijo “esta sigue siendo una legislatura de puertas abiertas, recibimos a representantes de las ONG, invito a todos los que quieran venir y presentar proyectos, los vamos a apoyar a toda la ciudadanía. Mi oficina está en la misma Legislatura. Ya trabajando con el equipo en este año”.

El movimiento de participación Encuentro Liberal (ELI)     que lidera Pedro Cassani, cumple 6 años de vida institucional y lo festejará con una gran movida solidaria en todo el territorio provincial. El objetivo es colaborar con las familias más carenciadas en el inicio del ciclo escolar. Las “hormigas” confluirán en plazas públicas, con sus donaciones.

 ELI celebrará su cumpleaños número 6, el 26 de febrero, de manera muy especial, con encuentros solidarios en plazas públicas de toda la provincia, donde el objetivo es colaborar con la “vuelta al colegio” de cientos de niños correntinos.

En la ciudad de Corrientes, las “hormigas” convergerán en la Plaza Boca Juniors, espacio verde ubicado al lado del Polideportivo 1.536 viviendas, desde las 16.30 del miércoles 26, jornada que estará amenizada con música, y juegos para los más pequeños. Las donaciones serán solamente de útiles escolares, preferiblemente nuevos, o usados en muy buen estado: mochilas, cuadernos, lápices, cartucheras, entre otros; pudiendo llevar un mensaje anónimo afectuoso al destinatario, en apoyo a la educación, como el siguiente: “Dale,  estudiá mucho. La educación es la única llave que abre todas las puertas… especialmente la de la libertad”.

Desde la organización destacaron que será un cumpleaños diferente, demostrando que “cada loable idea de ayudar, indefectiblemente debe estar acompañada de los respectivos hechos”. Cabe destacar que un día después a estos eventos, se distribuirá lo “recolectado” en barrios carenciados. “Se eligió como sede de estos encuentros las plazas públicas de cada localidad como símbolo de la  libertad y de la unión de la comunidad”, acotaron desde la sede central de ELI para remarcar que “todos están fraternalmente invitados”.