OLA DE CRIMENES EN ROSARIO

Andres Cánepa: " Se ha superado la media que tuvimos el año anterior "

En comunicación con radio Continental Corrientes, Andrés Cánepa periodista de radio Mitre y 5 RTV de Rosario, informó acerca de la ola de inseguridad que se está viviendo en Rosario, no causada por el accionar de ladrones sino por ajuste de cuentas de bandas narco.

 

18-02-2020


Andres Canepa


“Hay 38 personas muertas y una persona no reconocida que fue encontrada mutilada en un arroyo cerca de Gobernador Gálvez que no se cuenta, sigue siendo una NN a una semana de su desaparición. Sería la 39 pero no se cuenta”



“Se ha superado la media  que tuvimos el año anterior, de todas formas enero y febrero siempre fueron meses complicados para Rosario y la región, meses muy sangrientos desde año 2012 para acá, enero y febrero son espantosos. Tiene que ver con los cambios de Gobierno, la policía, cambios en el ministerio de Seguridad pero también cambio en el clima, los calores el exceso de alcohol en altas horas de la noche en la calle, suman a las estadísticas según los policías. Después  tiende a mermar esto, pero asusta como ha arrancado el año en la ciudad de Rosario porque no solamente ha habido cantidad de crímenes sino que fueron muy violentos y con una capacidad de fuego sorprendente”, comentó.


“En el múltiple crimen de ayer, el objetivo era el padre de la familia, que también falleció, el hijo del padre, de un presunto narco del barrio que el blanco era la familia básicamente”, dijo.

“Cuando hay lluvia  de bala de 9 mm en la ciudad no solo mueren los delincuentes sino también inocentes. Como el  gerente del Banco Nación que estaba fumando en el balcón del casino, que paso una ráfaga de balas y lo mato”, apuntó.


“Lamentablemente uno se cuida mas pero la sensación de inseguridad existe, cubrir todos los días esta clase de noticias y que la gente no vea hace que la gente sea más precavida. No solo por estos crímenes narcos sino también delitos comunes como entraderas, arrebatos, robos a mano armada que no han terminado bien”, precisó.


“No hay decepción con el Ministerio de Seguridad, lo que hay es una mirada de reojo por las actitudes del ministro, una cosa es lo que pasa en la calle. Venimos una década viendo esto que pasa de muertes todos los días. Pero ciertos discursos irónicos en momentos de tantas desgracias en la ciudad no han caído bien. Dijo al periodismo que iba a informar en redes sociales nada más, pero informa solo las cosas buenas. Y vimos con ayer el ministro se fue a C5N y se sento una hora a responder todo tipo de pregunta. Eso molesta al rosarino”, apuntó.