CAMPUS FANTASMA

Regatas y una importante convocatoria en la formación deportiva

En Diálogo con Radio Continental, el coordinador del “Campus Fantasma” Ignacio Barsanti, destacó el éxito de las jornadas de capacitación en el Campus “Fantasma” en el Club de Regatas Corrientes. En El Deportivo confirmó la amplia demanda de juveniles los que pudieron interactuar con integrantes del equipo profesional “remero”. Señaló que el objetivo del campamento es integrar a los jóvenes jugadores con la experiencia de formación de figuras en el circuito. AUDIO.

 

 

 

18-02-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

La iniciativa del Club de Regatas Corrientes contó con la presencia de los jugadores profesionales de la entidad en su primera experiencia. El Campus “Fantasma”, que contó con la dirección general del técnico Lucas Victoriano, albergó la presencia de ciento de jóvenes inscriptos. El coordinador, Ignacio Barsanti brindó detalles, y explicó los objetivos del campamento. “Se trata de una iniciativa muy importante para el ámbito del básquet, surgió la idea de realizar una capacitación para los chicos de la zona, con distintas actividades y apoyo del área multidisciplinaria”, explicó a Radio Continental.


“La convocatoria fue desde los 8 años hasta los 19, lo hicimos en conjunto con el básquet femenino, porque queremos abrir la categoría mixta a partir del “niño básquet, es uno de los objetivos planteados abrir las puertas al básquet femenino y comenzar a crecer en esa actividad, tuvimos chicos de Chaco, Misiones, Posadas, Entre Ríos, y Paraguay”, detalló.


“Sorprende el entusiasmo de los jóvenes, tratamos de trasmitirles cosas del día a día del ámbito profesional, prevención, cuidado, preparación física y demás, los chicos quedan sorprendido con la estructura y el entusiasmo que brindan es impresionante, la participación de los chicos y sus padres en las charlas es un empujón muy grande para nosotros”.


“El objetivo es que los chicos vengan a divertirse, interactúen y hagan amistades, inculcamos mucho el tema de los valores dentro del deporte es muy importante, y lo tomamos de ejemplo a los chicos de 15 y 16 que apuntan a entrenar, le mostramos la vidriera de los jugadores profesionales con sus experiencia en la formación, para los chicos fue sorprendente y hubo mucho feedback entre ellos y los jugadores”, dijo el coordinador en El Deportivo.