ESTA MAÑANA

Municipales evalúan pedido salarial en mesa paritaria

Silvio Schivalocci desde exteriores informó para Continental Corrientes acerca de la situación hidrológica en la provincia, sobre todo la zona sur de la provincia de Corrientes, con la declaración de emergencia hídrica por 180 días en Esquina.

19-02-2020


Walter Gomez



Por otra parte también dio detalles de la mesa de negociación en el Ministerio de Educación y en el Municipio. Al respecto dialogo con el secretario de la AOEM, Walter Gómez, quien dio más detalles.


“El lunes hemos hecho la presentación en el Ejecutivo para la apertura de las paritarias 2020 a partir de marzo y pedimos que se habrán las paritarias municipales. Hemos hecho algo inédito,  los delgados que tenemos de base ellos mismos han elegido congresales por cada grupo, entonces la decisión podamos tomar entre todos lo que se va a solicitar dentro de las paritarias”, dijo.


“Lo que más llama la atención en la paritaria generales es la cuestión del salario,  hemos perdido poder adquisitivo, no queremos perder respecto a la inflación”, indicó.


“Estaremos en contacto con los funcionarios municipales para tener un panorama de lo que podemos llegar a solicitar y que esgrime el Ejecutivo respecto a lo salarial para este año”, puntualizó.