IBERA: NATURALEZA Y CULTURA

Presentaron estado de situación del Plan Iberá 2 y los proyectos vinculados a la etapa 3

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Juan Aguirre, el senador Sergio Flinta habló acerca del cambio de paradigma del Ibera, como productor de naturaleza, proyecto que ya marcha en la tercera etapa.

19-02-2020


Sergio Flinta



“Todo comenzó en 2016 con elaboración de un plan estratégico, de ahí se fue desprendiendo las estrategias para ir trabajando con los diferentes puntos y acondicionando desde los diferentes puntos de vista, para ofrecerlo como destino ecoturistico a todo el mundo. El lunes aprovechamos para hacer balance de todo lo ejecutado del  Plan Ibera 2, 550 millones de pesos de inversión. Ahora invertiremos 500 millones más millones en obras de infraestructura, caminos, rutas, refacciones de iglesias que conducen al Iberá, que es naturaleza y cultura”, indicó.


“A cada portal le corresponde a un pueblo, son 4 pueblos Concepción, San Miguel y Pellegrini con Cambyreta,  con actividades económicas. La inversión fue del Estado Provincial, Nacional pero también internacional, inversiones privadas. Luego de todo este proceso vino  el negocio con turistas. Ahora  estamos sumando Chavarría, Caa Cati,  Loreto, Isla Apipe, Paraje Galarza y otro paraje más. Son diferentes oferta con diferentes accesos públicos al ibera y todos corresponden a una localidad cercana”, ilustró.


“El otro pilar es la naturaleza, restaurar lo que ha destruido el hombre y reintroducir especies que se extinguieron. Se está trabajando en reintroducir el yaguareté, esto a Corrientes le hace bien no solo porque restaura un hábitat sino también porque muestra al mundo una iniciativa desde lo privado y político, para restaurar un eco sistema”, precisó.