ESTA MAÑANA

Cassani: “Sigue vigente la Pesca del Pacú en Esquina”

En contacto con Continental Corrientes, Pedro Cassani, subsecretario de Turismo hablo acerca de la pesca en el sur provincial. Acerca de la Fiesta de la Pesca del Pacú dijo “por el momento sigue vigente, la realización de la pesca del Pacú en Esquina, están con hotelería completa, Esquina nos tiene acostumbrados a tener una buena hotelería, el turista siempre viene con la familia, tiene muy buenos servicios, y al ser el primer concurso en el año, es un destino muy importante”.

19-02-2020


Pedro Cassani (h)



“Hoy a pesca deportiva tiene un calendario apretadísimo y eso hace que los costos sean elevados, entonces el pescador elige las barras pesqueras que son los que movilizan mayoritariamente la cantidad de participantes entonces van eligiendo lugares fijos. Los correntinos estamos orgullosos de los concursos de pesca porque siempre tenemos muy buenos premios, transparencia en la fiscalización y  amabilidad en la atención de nuestra gente, siempre nos caracteriza que en los concursos mayoritariamente son turistas los participantes 70% turistas y 30% locales, lo que nos diferencia de concursos de otras provincias”, precisó.

“Este 2020 estamos encarando el trabajo de los concursos de pesca, trabajando con cada uno de los organizadores porque no queremos que exista ninguna superposición de eventos. Apuntamos a romper la estacionalidad, que no se lleve todo enero febrero marzo, sino replicarlo en todo marzo. Este fin de semana tenemos muy movido, con muchos eventos”, añadió.