ESTA MAÑANA

Aranda: "“Tenemos un récord en la oficina de consultas, hay mucha gente de Paraguay y Brasil "

En comunicación con Continental Corrientes desde el móvil de Silvio Schivalocci, Oscar Aranda del Centro de Informes Turísticos de Plaza Vera dio detalles de la recepción de turistas extranjeros a horas de que comience el fin de semana extra largo de carnaval.

 

20-02-2020


Oscar Aranda


“Tenemos un record en la oficina de consultas, hay mucha gente de Paraguay, Brasil como nunca, estamos teniendo gente de todo el noroeste argentino. Vinieron por las playas y carnavales, antes estaban de paso y ahora eligieron a Corrientes como destino terminal, estamos en temporada alta con fiestas del chámame y carnaval, están ocupados los hoteles de Corrientes, Resistencia, Paso de la Patria. Es una gran posibilidad para la economía del correntino”, dijo.


Aranda también es el encargado de realizar el recorrido por el casco histórico de la ciudad a los turistas que llegan “recorremos en primer lugar el  centro cívico,  casco  histórico de la ciudad donde tenemos  4 tipo de casas diferentes: etapa colonial, independencia, de la confederación y de los franceses llegados a Corrientes. Se parte desde el comienzo, desde la fundación en Punta Arazaty,  luego la Iglesia la Cruz, se continua con la Merced, La Catedral, el teatro Juan de Vera, Casa de Gobierno, Plaza 25 de Mayo, Museo de Ciencias Naturales, el Parque Mitre donde tenemos 8 atractivos turísticos”.