ESTA MAÑANA

La Provincia construye 200 viviendas para familias con emergencia habitacional

En comunicación con radio Continental Corrientes, Julio Veglia, interventor del INVICO  habló acerca de la construcción de más viviendas para los correntinos. “Estamos construyendo 200 viviendas por una iniciativa del Gobernador que dispuso de unos fondos del gobierno provincial dirigidos al instituto para un programa de construcción de viviendas.El instituto firmo un convenio con 38 municipios de los cuales estamos construyendo en 20, hacemos la logística, la asistencia técnica, son viviendas fácilmente construibles: son tinglados que sirven para construir fácilmente, no necesita mano de obra especializada. Estamos construyendo 200, iniciaremos 70, sobre un objetivo este año que hemos reservado para 260 más. Vamos a llegar a 460 viviendas en este año”, indicó.

21-02-2020


Julio Veglia



“Ahora Estamos en Formosa reunidos en funcionarios de institutos de viviendas  de todo el país, la demanda de vivienda es una característica a nivel nacional, la característica es parecida en todo el país. Hemos recorrido los municipios de toda la provincia, tenemos una demanda muy actualizada, esto nos permite saber dónde tenemos que apuntar la política de vivienda en los municipios con mayor déficit. El 50% de la demanda de la provincia se vuelve manejable en cuanto a la cantidad de familias que demanda viviendas, en los pueblos chicos es fácil porque son pocas familias que demandan viviendas nuevas. Nos permite solucionar problemas de familias que tiene lugar donde vivir pero por la calidad de la construcción o hacinamiento requiere la asistencia del gobierno”, indicó.


Acerca de la construcción de viviendas de madera dijo “ en la medida que un sistema se industrializa por supuesto que se pueden promediar los costos, la experiencia en Virasoro nos ha permitido por el mismo precio construir una vivienda de madera 3 dormitorios que quedaba en 2 de ladrillos. Hacemos una vivienda de ladrillos de 52 metros cuadrados pero hacemos por el mismo importe una vivienda de madera de buena calidad de 70 metros cuadrados. La viviendas es más fresca en verano y cálida en invierno, la madera le saca ventaja al ladrillo”.