DESARROLLO SOCIAL

Optimización de recursos en la asistencia de personas damnificadas por las lluvias en Esquina

En comunicación con radio Continental Corrientes, Adán Gaya, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, contó de qué manera llevaron a cabo los relevamientos de las necesidades de los damnificados en la localidad de Esquina y Sauce, además aportaron ayuda en el lugar a los evacuados.

 

21-02-2020


Adan Gaya

“Ni bien tomamos conocimiento a través de Defensa Civil y las autoridades locales,  hemos mandado un equipo de asistentes con ayuda en Sauce y Esquina. Con dos equipos de asistentes en estos lugares tenemos los relevamientos, se ha asistido a un número importante de familias, y hoy están definiendo todo el equipo de riesgo y gente que tenemos en el área para hacer el análisis  correspondiente de acuerdo al relevamiento  para poder asistir a estas familias que son realmente  un número importante. En Esquina 90 familias”, dijo.


“Dentro de esa asistencia que requiere del Estado, siempre hay recursos que más allá de la buena voluntad y de estar presentes en el momento, siempre hay que optimizar, y para ello hay que organizarse, estar en este medio, y cuando se dan estas cosas, articulando tratar de llegar a los que menos tienen. Estamos presente. Y van a estar otros equipos ayudando a las familias que restaron asistir de acuerdo al relevamiento profesional”, añadió.