la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 14 de Julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA
Presentación del informe provincial sobre “La violencia machista en foco, nuevas masculinidades, por varones no violentos”

Silvana Lagraña

 

Desde el móvil de Manuel Romero, Silvana Lagraña dio detalles del informe que presento números que dejan un saldo negativo en cuento a la violencia de género y femicidios en la provincia y el país.

 

POLITICA - 21-02-2020

 

“Nos hemos propuesto como Observatorio de Mumala y como Libres y Diverses la presentación de un nuevo informe que intenta poner en foco la violencia machista y plantea la construcción de  nuevas masculinidades, de varones no violentos, esto en un marco en el que nosotras dimos a conocer que en  2019 hemos registrado que  268 varones han cometido 284 femicidios y a nivel provincial 6 varones han cometido 8 femicidios. Eso destacando estas cifras que son personas, víctimas de la violencia machista”, dijo.

 

“El registro nuestro da cuenta que en el primer mes de este año ya se registraron 21 femicidios a nivel nacional, acá en la provincia 1 femicidio y varios intentos de femicidios. Empezamos un año muy complicado y entendemos que toda la sociedad pero desde el Estado, poder empezar a trabajar de una manera más eficaz, para la prevención pero también la erradicación de la violencia machista que tanto daño vienen haciendo a las mujeres y disidencias en este país”, indicó.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados