AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA INSTITUCIÓN

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes se aprestan al inicio de la temporada 2020

Con muestras y actividades centradas en el reconocimiento y tributo al Mes de la Mujer, la sala principal del museo exhibirá a partir del 10 de marzo una selección de obras de sus fondos patrimoniales realizadas por artistas mujeres. “Inspiración de mujer” reunirá más de treinta expresiones artísticas, en su mayoría pinturas de diversas épocas y estilos, entre dibujos y esculturas, con la firma de reconocidas artistas como Mabel Vilchez, Chela Gómez Morilla, Norma Capponcelli, Ofelia Fisman, Zunilda Silva, Bibí Zogbé, Justa Díaz de Vivar, Cristina del Castillo, Estela Queirolo, Adela Tarraf, entre otras.

 

 

27-02-2020

La artista Nora Iniesta también se suma a este mes con su muestra La Patria en el Mes de la Mujer (Marzo es el Mes de la Mujer en el Año Belgraniano) a partir del 4 de marzo en la Sala “José Negro” (anexo). La propuesta de Iniesta conjugará el espíritu del celeste y blanco patrio, presente en toda su obra, con un homenaje a la mujer.


Christian Álvarez inaugura su muestra Allá Ité el 6 de marzo en la sala “Justa Díaz de Vivar”. Los paisajes de Corrientes reflejadas en pinturas de intensos colores ofrecerán al visitante la particular visión de esta artista.


Juan Manuel Sanabria expondrá a partir del 25 de marzo una serie de pinturas en la sala “Justa Díaz de Vivar”.


Un homenaje a la escritora Pilar Romano se realizara el 9 de marzo, organizado por UPCN - Unión del Personal Civil de la Nación -delegación Corrientes.


El ciclo de Música en el Museo inicia el 12 de marzo con un concierto del reconocido cantautor Yoshitaro Kuroki con un repertorio que también homenajeará a las mujeres.


Las producciones cinematográficas del ciclo Cine en el Museo fueron seleccionadas para su proyección los días viernes con títulos como Judy, bio aclamada con los recientes Premios Oscar por la actuación de su estrella protagonista Renée Zellweger quien encarna a la mítica Judy Garland.

Malena es otra de las cintas, joya del cine italiano contemporáneo bajo la dirección de Giuseppe Tornatore, personaje femenino que revoluciona un tranquilo pueblo de la campiña siciliana.

Culminando el ciclo de cine del mes de marzo Orgullo y Prejuicio, basada en un clásico de Jane Austen, nos retrata el lugar y el papel de la mujer en el Siglo XVIII.


El ciclo de charlas Conservación y Restauración también inicia su temporada a cargo de la reconocida Restauradora Elisa Martínez, quien analiza la problemática actual en la conservación de bienes culturales.


Todas las actividades del Museo son de entrada libre y gratuita. Para las delegaciones escolares que deseen reservar turnos para Visitas Guiadas deben acercarse al Museo en el horario de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 o solicitarlo a la dirección de correo museovidalctes@hotmail.com