RELEVAMIENTO DE PRECIOS

Eva Romero: “Los controles no están funcionando”

Por Radio Continental Corrientes, la referente de Barrios de Pie, Eva Romero, brindó detalles sobre el Índice Barrial de precios, y el relevamiento que la organización social viene realizando a nivel nacional. En el programa Punto X Punto, habló sobre la falta de controles del Estado en las cadenas de supermercados. “Hay un gran desnivel en el costo de vida de cada familia, y el ingreso en cada hogar. Las familias no pueden acceder a la canasta básica”, sostuvo. AUDIO

 

27-02-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

La referente de Barrios de Pie, Eva Romero, habló con un móvil de Radio Continental, y brindó detalles del trabajo que la organización social viene realizando, en el denominado “índice barrial de precios”. En Punto X Punto, denunció variabilidad de precios en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados. Denunció falta de control del Estado. “Encontramos que los precios van variando semana a semana, en productos que no son de primera marca, el control de precios no es efectivo, o no están funcionando como deberían”, expresó Romero.


“Una canasta básica hoy está entre 32 y 34 mil pesos, sin hablar de indumentaria, hay un desnivel en el costo de cada familia a lo que ingresa en la casa, el ingreso es muy mínimo y se tiene que adaptar, porque no hay otra manera de subsistir”, explicó la dirigente.