ESTA MAÑANA

German Garavano: “Todos debemos aprender que la Justicia debe actuar como poder independiente y no ser garante de impunidad”

“Es un gusto poder estar en Corrientes nuevamente invitado por el Gobernador de la Provincia y por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, trabajando y viendo la puesta en marcha de los centros de asistencia a la mujer para casos de violencia de género, es una experiencia muy valiosa, un apoyo importante para ellas, una experiencia valiosa para la provincia”, dijo en contacto con Continental Corrientes.

 

28-02-2020


German Garavano

Acerca de la reforma del Código Procesal, dijo “ el nuevo Código Procesal Penal de la provincia es un código modelo que va a ser implementado los próximos meses con eje en Paso de los Libres, le cambia la cara  a la Justicia, le ayuda a la ciudadanía, busca dar respuestas a procesos más transparentes rápidos con rol de los fiscales. También están trabajando en la reforma del nuevo Cogido Civil y Comercial de la Provincia, ayuda a resolver conflictos cotidianos, que pasarían a resolverse en unos meses. Acompañando a la provincia en estas iniciativas que a nivel país, solo Mendoza lo ha hecho con éxito, en esto Corrientes toma un liderazgo valioso”.


Respecto a las acusaciones  de la oposición (ahora oficialismo) de que el mismo  Garavano fue la cabeza de campañas sucias, indicó “es muy poco serio ese análisis, intentan justificar situaciones de corrupción, sería muy triste que implique recrear redes de impunidad que se vivieron en nuestro país, tenemos  que trabajar todos juntos en tener una Justicia independiente que dé respuestas a la gente, eso es lo importante. Lo demás son estrategias de personas sometidas a procesos que tienen que brindar explicaciones en la Justicia”.


Para Garavano no hubo persecución política “la Justicia siempre actuó con independencia, puede actuar bien o mal, pero están los remedios procesales, los recursos, tribunales. La situación sigue igual porque son procesos judiciales que deberán resolverse en los tribunales del país. Todos debemos aprender que la Justicia debe actuar como poder independiente y no ser garante de impunidad”.