DR HORACIO SOTELO- DIRECTOR DEL HOSPITAL VIDAL

Caso sospechoso de coronavirus en Corrientes: “Estamos esperando los estudios pero posiblemente sea dengue”

En comunicación con Melanie Servín en la primera edición del noticiero de Continental Corrientes, el doctor Horacio Sotelo, director del Hospital Vidal de Corrientes, dio detalles de la situación de la persona que estaría internada con síntomas de coronavirus.

28-02-2020


Horacio Sotelo



“Nosotros tenemos la documentación de la consulta de  un paciente de nacionalidad colombiana en el trascurso de la siesta tarde de ayer, con relato de una historia clínica de poseer una enfermedad febril. Se presenta con fiebre, dolores articulares, cefaleas o dolores de cabeza, dentro del relato da a entender por razones religiosas estuvo en Europa en lugares donde se documento hubo coronavirus. El paciente en cuestión cuando retorna a Sudamérica, primero estuvo en Colombia, hace escala en Paraguay y retorna a Corrientes.  Hay un relato de sospecha de dos infecciones causadas por el lugar donde estuvo en Europa por coronavirus, y otro lugar (Paraguay) donde hay actividad viral como el dengue”, comentó el médico.


“Para la sospecha nuestra, posiblemente tenga una enfermedad viral que sea dengue. Estamos esperando los resultados de los exámenes que se le hizo y que para acciones de coronavirus, epidemiológicamente estamos muy lejos de la representación de la enfermedad en sí. El relato no es una gripe grave, sino por sospecha de dengue. Pero solo por el relato, se iniciaron los estudios por enfermedades respiratorias, por seguridad”, precisó.