LNB| REGATAS

Victoriano: “Le ganamos a un rival de mucha jerarquía”

El equipo del parque Mitre ganó este domingo un partido de alta intensidad, ante Comunicaciones por 80-75.En El Deportivo, por Continental, el técnico de Regatas, analizó el juego.

 

01-03-2020


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En un partido atípico, pues el perdedor dominó el juego aéreo y tomó ¡24 rebotes en ofensiva!, Regatas Corrientes logró salir airoso ante Comunicaciones de Mercedes y lo derrotó 80-75 para volver a la senda del éxito en la Liga Nacional de Básquetbol. “Más allá de los altibajos, el equipo funciono bien, como queríamos, y pudimos dar un triunfo importante. Le ganamos a un rival de mucha jerarquía”, expresó a Continental el técnico del equipo fantasma, Lucas Victoriano.

“En la parte colectiva, en defensa sufrimos demasiados los rebotes ofensivos del rival, que le permitían segundas chances, pero muchas veces esas segundas chances venían también por nuestros desequilibrios, defensa de cambios, o tratar que los tiros no sean cómodos, y no estábamos bien posicionados para el rebote ofensivo, pero más allá de sufrir ese percance, el equipo pudo centrarse y jugar como veníamos jugando”, señaló el técnico por Continental.     



Bajas

Ambos conjuntos sufrieron bajas sensibles. En Regatas fue preservado Paolo Quinteros, quien acusó una molestia en la rodilla derecha. Al tiempo que Novar Gadson obtuvo una licencia especial para viajar a Estados Unidos por el nacimiento de su hijo y se perderá la gira completa (mañana “Comu” visitará a San Martín y el miércoles se las verá con La Unión, en Formosa).

En el amanecer del juego, fue más interesante lo hecho por Comunicaciones, porque “secó” con su defensa a Regatas, que tardó poco más de cuatro minutos en convertir (doble de Gallizzi). Para entonces, la visita se había adelantado 9-0. Sin embargo, el juego intenso le dio réditos al dueño de casa, que encontró en las “bombas” de Ramírez Barrios (dos) y Corbalán, la posibilidad de despegar en ataque. Los embates incisivos de Smith, Fernández o Saiz también sirvieron para justificar una racha de 22-12 que le permitió a Regatas ganar el primer parcial: 22-21.

En el segundo período, se extendió el dominio del equipo del parque Mitre, que respondió bien con su larga rotación. De repente, Regatas amplió la diferencia a nueve (30-21) y parecía que encaminaba las acciones a su gusto. Pero no es tan fácil someter a un rival como Comunicaciones, que volvió a las fuentes y robusteció su figura defensiva. Controlado en ofensiva el local, todo se le hizo más sencillo al “aurinegro”, que dispuso del talento de un certero Safar (14 en la etapa), la verticalidad de Davis o lo peligrosos que se tornaron Defelippo y Fierro, disimulando entre todos la ausencia del goleador Gadson.

Regatas fue el que mejor respondió en la reanudación. Smith sacó de escena a Safar y entonces el juego de Comunicaciones perdió peso en ofensiva, más allá del esfuerzo en la pintura de Fierro. Por contrapartida, en el conjunto capitalino surgieron los aciertos a distancia de Vildoza y Henríquez -sumando ambos sus primeros puntos en la noche- pero el que adquirió mayor relevancia en ese tercer capítulo fue Martín Fernández, quien se despachó con 8 tantos (dos triples incluidos) y representó el envión para ganar el parcial 24-15. De ese modo, Regatas entró al segmento final con renta de nueve: 63-54.

Le costó salir del letargo a Comunicaciones, que de pronto se vio catorce abajo (70-56) ante un Regatas que no mermaba la intensidad por su rotación permanente. Pero no es casualidad el presente del “aurinegro”. Lejos de darse por vencidos los muchachos de Ariel Rearte empezaron a limar distancia de manera progresiva. La defensa fue clave y las corridas de Davis hicieron estragos. Cuando Safar logró despegarse de la marca de Smith, volvió a ganar injerencia en el ataque y entonces “Comu” quedó a tiro (76-73) con un minuto y fracción por jugar. Para llegar a ese desenlace con posibilidades, mucho tuvo que ver el hecho de haber tomado indiscriminadamente rebotes en ofensiva (24 en total a lo largo de la noche, una monstruosidad). Sin embargo, pagó caro su baja eficacia en lanzamientos de cancha. Eso sí, las pelotas divididas del final, fueron propiedad de Regatas, que prácticamente lo sentenció con una bandeja de Smith y luego pudo defender la diferencia para volver a cantar victorias y dejar pronto atrás el revés ante Quimsa (caída en casa 98-84).

A su vez, Comunicaciones no tiene mucho tiempo para lamentos porque mañana el periplo indica un nuevo compromiso de visitante. Será en el “fortín rojinegro” ante el difícil San Martín.