ESTA MAÑANA

Barrionuevo: “Estoy en contra del aborto pero a favor de la legalización"

En comunicación con radio Continental Corrientes, el senador provincial del PJ, Martin Barrionuevo, dio su punto de vista respecto al discurso del Gobernador Gustavo Valdés en el inicio de sesiones de la legislatura correntina y también respecto al discurso del Presidente Alberto Fernández en la legislatura nacional.

 

02-03-2020


Martin Barrionuevo


Respecto al discurso del Gobernador Valdés, dijo “en general tengo más expectativas en los planteos que se hacen hacia adelante que en los discursos, las expectativas en un año no electoral es colaborar en la búsqueda de herramientas para el desarrollo. Más allá de lo extenso del discurso, divido en dos partes: primera, la que más jugosa más interesante y la segunda, extensa y con menos valor para mí. En la primera se mira hacia adelante, hacia la modernización del Estado, el desarrollo son las cuestiones que compartimos. Siento que de todo la primera parte,  fue la que tuvo más autocritica, estas son las cosas que tenemos que corregir con desarrollo y modernización que es pensarnos de otra forma. Después vino la etapa de enunciación de obras como si viviéramos en una provincia que no es. Son cuestiones que no están ajustadas a la realidad”.


“Las obras que se hicieron en la provincia implicaron poco en el bienestar de los correntinos, en materia de salud, educación, desarrollo. No estamos en el país o provincia  de las maravillas, estamos lejos de estar así”, añadió.



“No podemos revertir el estado de la provincia sin agregar valor y se hace con el apoyo a la industria, eso es importante. Por otra parte, por tercera vez el Gobernador  anuncia la Ley de Paridad de Género. Son cosas que hay que corregir. Quienes han trabado esa ley en la legislatura provincial es el oficialismo”, apuntó.


“Creemos en la intervención del Estado como ordenador de la economía. Como Estado hemos tomado cartas en el asunto, llega la Tarjeta Alimentar a la provincia de Corrientes, tarde o temprano lo importante que se dé y todos pongamos nuestra cuota de positividad. Es un gobierno  nacional busca tener disciplina fiscal  se decía que venía la maquinita y eso es lo que se está haciendo. Se viene emitiendo en los mismos valores del Gobierno de Macri”, dijo respecto al anuncio de Fernández.

“No creemos en la herramienta del ajuste como manera de resolver la economía del país. La ciudadanía demanda el acceso a la justicia es importante que se avancen en ciertas cosas”, indicó.


Proyecto para legalizar el aborto

“Estoy en contra del aborto y a favor de la legalización, porque entiendo que es una cuestión que excede a lo que piense personalmente y a las creencias personales, es una cuestión de Estado. Va a tener mucho debate. Es un tema que está avanzando en muchas partes del mundo”.