ESTA MAÑANA

Inician las actividades en el CDI n°2 del Barrio Primera Junta

En comunicación con radio Continental Corrientes, a través del móvil de Manuel Romero, la directora del CDI, Analia Sanchez dijo “abrimos nuevamente las puertas del jardín, tenemos 175 niños en dos turnos,  tenemos niños del barrio Primera Junta y Colonia de Granaderos, son niños de 45 días hasta 4 años”, dijo.

 

02-03-2020


Emilio Lanari- Analia Sanchez

“Están los padres porque este jardín tenemos padres muy colaboradores durante el año, trabajamos con la familia y la comunidad”, añadió la directora.

“Es una jornada hermosa, estamos renovando las esperanzas, un año más de compromiso, ver a los padres trayendo a sus chicos, estamos contentos por la tarea que se realiza en los CDI. Vamos creciendo a lo largo del tiempo y los padres confían en las seños para esta etapa de desarrollo de los chicos”, dijo Emilio Lanari, viceintendente de la Ciudad.




“Nosotros comenzamos muy bien este año lectivo, el año pasado hicimos convenio con Nación, siete de los 16 CDI, van a recibir arreglos edilicios y también equipamientos, cinco ya están a disposición nuestro estamos esperando la decisión del intendente para ver cuando lo entregamos, indicó.


“Todos los CDI se han fumigado, se ha cortado el pasto y llegamos en condiciones para el comienzo de las clases, realmente muy contento con todo lo que estamos haciendo”, señaló.




Acerca del trabajo contra dengue dijo “tenemos brote de sarampión en provincia de Buenos Aires, en Corrientes Capital se cumplió con la vacunación vigente con estándares más altos. En cuanto al tema del brote de dengue que tiene algunas características particulares estamos con casos, tienen la características que hay brotes en algunos barrios más que otros,  junto a Salud Pública se está trabajando codo a codo. Hay un caso y se fumiga las casas eso hace que no se expanda. Respecto al coronavirus pensamos que algunos casos van a haber, estuvimos reunidos con personal de Salud Pública para mirar todas las normativas nacionales. Creemos que Corrientes está preparada”.