ESTA MAÑANA

Alfredo Vallejos: “Es falso que el Intendente no haya explicado lo que se quiere hacer con las playas”

En comunicación con radio Continental Corrientes, el presidente de Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, dio detalles de las charlas que se vienen dando en torno a la construcción de paradores en las playas y la cuestión del centro comercial.

 

02-03-2020


Alfredo Vallejos



“Estamos haciendo estas charlas recorriendo varios lugares,  estuvimos en APICC con el Consejo Consultivo Económico y Social en el que están nucleados muchas entidades explicando, estuvimos en la sala Adolfo Mors con más de 40 sindicatos, con la Comisión de Justicia y Paz en el Arzobispado y otros grupos en otros lugares. Se trata de explicar la cuestión de playas y centro comercial. Es falso que el intendente no haya explicado lo que se quiere hacer con las playas, se presentó el Plan de Playas  como no lo ha hecho otra gestión antes,  se ha explicado lo que se quiere hacer con todas las playas inclusive  han aumentado en superficie, se ha terminado con la usurpación que había en la playa de Molina Punta”, dijo.


“En cuanto a las playas, Gustavo Lorenzo Brisco explica cuál es el plan de playas de la ciudad, cual es el modelo de paradores y hace una aclaración. Toda esta gente que se preocupa por lo que pasa ahora en las playas no se preocupó cuando años atrás se instalaron otros paradores. Hay una instalación que data de 2009 que es la de Los Cardales que tiene una construcción con mucho cemento cerrada. Los  otros paradores fueron internados en gestiones anteriores. Ha habido en este último tiempo es una transmisión entre particulares de esa autorización, y con una fuerte gestión del municipio a regular lo que respecta al servicio”, comentó.


“Cualquiera que vaya hoy a la zona de playas  las instalaciones son más importantes y cuentan con más servicios, esto  tiene que ver con eso que el municipio quiere para esas playas. Sobre la cuestión de irregularidades, tampoco se contempla porque hay una construcción precaria por dos años, el mismo formato que desde lo jurídico utilizaron las gestiones anteriores. En este sentido no hubo ningún cambio. El único cambio es que hoy por hoy la temporada de playas se ha pasado de 5 meses a 7 y que hay más servicios que antes”, precisó.


Noticia en desarrollo…