ESTA MAÑANA

Any Pereyra: “Corrientes tiene potencial y lo está desarrollando”

https://www.facebook.com/564840967009257/videos/229015508238797/

De visita en estudios de Continental Corrientes, Any Pereyra diputada provincial por el Partido Liberal, dialogó con Jorge Lopez Desimoni en Punto x Punto (lunes a viernes de 8 a 12 horas) respecto a diferentes áreas de la política provincial.

 

04-03-2020


Any Pereyra

Respecto a la realización de  los carnavales dijo “yo creo que va mejorando como fiesta provincia, tuvimos mucho turismo, me consta, recibí muchos llamados. Noté fluidez en el ingreso, hay cosas que mejorar, hay más lentitud dentro de los predios. Hay temas para seguir afinando el lápiz. Esta fiesta se va perfeccionando y va corrigiendo sus errores. Lo más importante es que tenemos que estar atentos para recibir al turista”.



Acerca de la apertura de sesiones y el discurso del Gobernador Gustavo Valdés, indicó “fue un discurso meticuloso, hizo un balance de lo que viene haciendo, me viene quedando que es una dirección hacia dónde va la provincia, lo que ha resaltado es hacia donde quiere llevar la provincia, dijo entre líneas que la producción y los recursos naturales son importantes pero que no es todo, si no encaminamos a la industrialización nos quedamos en la meseta. Está determinado a meterle en todo lo que es la foresto industria. Lo venimos trabajando en la Cámara de Diputados”.


“Habló de la industria cárnica y que no tenemos los frigoríficos suficientes. Tenemos la materia prima pero si no salimos de esto…Creo que como provincia siempre nos dio miedo dar el salto para la celulosa o determinadas industrias, tenemos mucho para forestación pero tenemos desfasaje entre la superficie y el porcentaje de producción. Hacia allá apunto su discurso”, añadió.



“Yo me quedo con que tenemos una provincia que tenemos muchos recursos pero que tenemos que mirar hacia el futuro”, precisó.


Acerca del Partido Liberal como partido conservador, explicó “en el PL siempre seguimos defendiendo las mismas cosas: libertad, la vida, las instituciones, estamos orgullosos de serlo. Estamos agiornandonos. Nos cuesta mirar el futuro del trabajo, como correntinos. El mayor porcentaje de inscriptos en carreras son las tradicionales. Nos cuesta mirar otras cosas. Tenemos que trabajar desde el Gobierno para guiar a la gente. Nos queremos dedicar a la foresto industria, vayamos a la escuela y fomentemos estos estudios. Ya tendríamos que estar trabajando en una planificación de carreras. Es fundamental la planificación”.


Acerca de la vieja y nueva política en Corrientes, señaló “tenemos dialogo con todas las generaciones y partidos, tenemos punto intermedio y estamos mirando hacia el futuro, no nos interesa nuestra situación sino que dejemos algo, porque si no será el fracaso de una generación política. Me interesa que podamos entre todos, que digamos desde nuestra generación (muy pisada), que dejamos algo, veo que es una generación valiosa”.



“Somos una generación que podemos entablar un diálogo sin perder la identidad. Cada uno mantuvo sus creencias dentro de la gestión municipal. Al PL le fue bien, porque si no, sos un partido que no tomas ningún tipo de decisión. Pragmáticamente no hiciste nada. Orgullosamente decimos hicimos todo esto”, añadió.



“Creo que hay mucho futuro, hay esperanza tenemos que tirar todos juntos de la misma cuerda. Promover la inversión y tener en bandeja el sector privado es fundamental. Por eso se trabajó con el Gobernador con la baja de impuesto y es una pena que desde Nación no colaboren. Trabajamos en el Pacto Fiscal, salió la probación para avanzar y al miércoles siguiente se dejó sin efecto”, comentó.

“El Gobernador está haciendo un fuerte esfuerzo pero desde Nación no ayudan, queremos fomentar la producción del campo, porque  generan puestos de trabajo y nosotros vamos a aplicarle retenciones, es un delirio”, sintetizó.