la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 14 de Julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
NEGATIVO CASO DE CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Sotelo tras caso sospechoso en el Vidal: “Se debe consultar ante cualquier caso de fiebre y síntomas respiratorios”

Horacio Sotelo

https://www.facebook.com/564840967009257/videos/602558943659858/

En comunicación con radio Continental Corrientes, Horacio Sotelo director del Hospital Vidal habló acerca del  caso sospechoso de corona virus y dijo “ el paciente presentaba un cuadro de neumonía fue dado de alta con controles, vinieron las confirmación del Instituto Malbran que dieron negativo para coronavirus, para dengue y se fue con tratamiento y prescripciones epidemiológicas de Salud Pública”

POLITICA - 04-03-2020

 

 

 

“El propósito nuestro todos los que trabajamos en salud publica tratando de llevar objetividad y tranquilidad a cómo se maneja la información. Este muchacho colombiano que vino a consultarnos por fiebre dolor de cabeza y garganta, estuvo visitando familiares en Europa. Estuvo en Italia donde hay pacientes con coronavirus y después paso a Asunción del Paraguay y Corrientes. Teníamos infección viral con lo que sería una neumonía. Se internó se activaron los protocolos por haber estado en un lugar que se documentó haber coronavirus. Nos dieron negativo las muestras para dengue y coronavirus. Se le medico como una gripe. Se mandaron las serologías para replicar el resultado. Evoluciono perfectamente bien. Estamos aguardando la serologías de Buenos Aires hasta ayer quería el alta voluntaria el paciente. Ayer a la tarde nos mandan documentación via digital que fue negativo para coronavirus. Se le dio el alta y sigo su periplo”, conto.

 

Ante que síntomas deben consultar “dolores de cabeza, fiebre, dolores de garganta y síntomas respiratorios, tos más pertinente y con catarro. Consultar con cualquier personal de salud, capacitados para el protocolo de investigación viral”.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados